Encuentran muerto al supuesto asesino material de la periodista Miroslava Breach PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 12:25

Se presume que fue asesinado con un proyectil de arma de fuego y su cuerpo abandonado en el ejido El Sombrerito.

Luego de que hoy se cumplen nueve meses del asesinato, el presunto autor material del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue ejecutado en el municipio Los Álamos, Sonora, ubicado a 100 kilómetros de la línea divisoria de Chínipas, Chihuahua.

La corresponsal de La Jornada fue asesinada el pasado 23 de marzo cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chihuahua para llevar a su hijo a la escuela.

“Esta persona es la que elementos de la Fiscalía General del Estado buscaban como el autor material del asesinato de Miroslava Breach, al ser identificado en la indagatoria y existía una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez, al igual que otros participantes y el autor intelectual”, informó el Fiscal.

De acuerdo con medios locales, se presume que este sujeto fue asesinado con un proyectil de arma de fuego y su cuerpo abandonado en el ejido de El Sombrerito.

Según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Sonora, presentó una herida en la región del tórax, sin embargo, ningún casquillo se encontró en el lugar.

En un comunicado que la dependencia estatal envío a este diario, se describió al sujeto como una persona “del sexo masculino de 25 a 30 años”, pero no la identidad del hombre.

Agregó que fue identificado como “Ramón Andrés Zavala Corral, de quien luego de matarlo abandonaron su cuerpo en una brecha en Álamos, Sonora y quien aparece en la carpeta de investigación como el homicida material”.

 

El Clima