Papa Francisco pide asegurar paz para refugiados y migrantes PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Enero de 2018 17:18

La Iglesia católica celebra este día la Jornada Mundial de la Paz.

Durante la primer misa pública en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco imploró a las instituciones públicas y civiles asegurar un horizonte de paz para migrantes y refugiados.

El Papa recordó que la Iglesia católica celebra este lunes la Jornada Mundial de la Paz; el lema de este año es: “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”.

Durante el primer Angelus de este 2018, el sumo pontífice dijo que “por esta paz, que es un derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso, están dispuestos a afrontar cansancio y sufrimientos”.

Y suplicó, “por favor, no apaguemos la esperanza en sus corazones, ¡no sofoquemos sus expectativas de paz! Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, exista el compromiso para asegurar a los refugiados, a los migrantes y a todos un porvenir de paz”.

Más adelante agradeció al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, por los saludos que le dirigió en su mensaje de fin de año, los respondió “de corazón” y deseó a todo el pueblo italiano un año de serenidad y de paz.

“¡A las puertas del 2018, dirijo a todos mi cordial deseo de todo bien por el año nuevo, a todos ustedes!”, finalizó.

 

El Clima