499 Diputados rinden protesta como integrantes de la 64 Legislatura PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 13:15

 

La propuesta para integrar la Mesa Directiva, estará presidida por Porfirio Muñoz Ledo. se avaló con 499 votos.

 

Este miércoles la Cámara de se instaló formalmente y tomó protesta a los 499 diputados, pues el legislador de Morena, Herve Aguilar, del distrito tres de Yucatán, quien no acudió por motivos de salud. 

 

Fue el secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, quien leyó la orden del día donde por Ley se instaló la mesa de decanos, para después dar paso a rendir protesta a los legisladores y se dará pie a la elección de la Mesa Directiva.

 

Mauricio Farah dio lectura de los integrantes de la mesa de decános de la LXIV Legislatura, integrada por los nuevos diputados de mayor antigüedad, quienes coordinarán el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva, que se tiene previsto sea presidida por el morenista Porfirio Muñoz Ledo.

 

Además, informó que la bancada de Morena contará con 247 diputados, pues algunos diputados del PT y PES se cambiaron. Originalmente contaba con 191 legisladores, lo que haría que el PRI quede como tercera fuerza en la cámara.

 

La Mesa de Decanos la presidirá Pablo Gómez, de Morena, y la integran Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Óscar González (PT), Antonio Ortega (PRD) y, del PRI, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, quienes fungirán como vicepresidentes y secretarios.

 

Una vez que quedó constituida, Pablo Gómez rindió protesta como presidente de la Mesa de Decanos, para posteriormente tomar la protesta de los legisladores que conforman la 64 Legislatura en San Lázaro.

 

Los nuevos diputados inauguraron la 64 Legislatura con protestas luego de asumir como legisladores.

 

Luego que Pablo Gómez, presidente de la Mesa de Decanos, hizo el acto protocolario, comenzaron las porras y protestas por parte de los nuevos legisladores que integran San Lázaro.

 

Tras la situación, se retomó el orden y se dio paso a la votación para elegir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Dicha votación se dio por cédula y cada uno de los nuevos integrantes de la Cámara pasó al Pleno a emitir su v

 

La propuesta para integrar la Mesa Directiva, estará presidida por Porfirio Muñoz Ledo. se avaló con 496 votos.

 

Como vicepresidentes se encuentran:

 

- Dolores Padierna de Morena.

- Marco Antonio Adame del PAN.

- Dulce María Sauri del PRI.

 

Secretarios de la Mesa Directiva fueron elegidos:

 

- Karla Almazán de Morena.

- Mariana García Rojas del PAN.

- Sara Rocha del PRI.

- Héctor René Cruz Aparicio del PES.

- Ana Gabriela Guevara del PT.

- Julieta Macías Rábago de MC.

- Lilia Villafuerte Zavala del PRD.

Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés del PVEM.

 

El Clima