Emprendimiento de mujeres y jóvenes a través del Fomento al Autoempleo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 15:57

 

Destinan un millón de pesos para la adquisición de equipamiento, herramienta y maquinaria.

 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua lanzó una convocatoria para apoyar las iniciativas de ocupación por cuenta propia de jóvenes y mujeres, a través del programa de Fomento al Autoempleo, destinando un recurso de un millón de pesos para la adquisición de equipamiento, herramienta y maquinaria.

 

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que a través de este apoyo se busca impulsar el emprendimiento entre los grupos vulnerados, pues tanto las mujeres como las juventudes se enfrentan a mayores dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral.

 

Escobar Rivero mencionó que el apoyo va desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos, y varía según el número de participantes por iniciativa, y el giro de su negocio. En este sentido, aquellos proyectos que involucren bebidas alcohólicas o la compra venta, como los abarrotes, papelerías o carnicerías, no podrán ser candidatos, solo aquellos que se dediquen a la transformación de la materia.

 

Detalló que entre los requisitos que se solicitan a las y los interesados, es contar con al menos seis meses de experiencia en el área donde buscan emprender y que el ingreso familiar no sea superior a los seis salarios mínimos, lo cual se corroborará mediante un estudio socioeconómico.

 

En el caso de los jóvenes, el rango de edad es de los 18 a los 29 años. Las mujeres pueden aplicar sin límite de edad.

 

La funcionaria estatal indicó que el próximo lunes 3 de septiembre se realizará una sesión informativa a las 11:00 de la mañana, en las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en calle Allende #901, para detallar las bases de esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.

 

Puntualizó que una vez que se entrega el equipo a los o a las emprendedoras, se supervisa durante un año la continuidad del negocio y se requiere que acudan ante Hacienda para darse de alta; al concluir este período, se les entrega en custodia total la herramienta o maquinaria.

 

Quienes deseen informarse sobre esta convocatoria, pueden hacerlo a través de las redes sociales del SNE, pueden comunicarse al 429 33 00 extensión 24706 o acudir personalmente a las oficinas de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral.

 

El Clima