Tom Brady, señor de récords en la NFL: los muchos que tiene y los pocos que le faltan PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol Americano
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Enero de 2019 07:48

 

El éxito colectivo de una franquicia, a través de un jugador y 17 años. Leyenda viva.

 

La facilidad con la que Tom Brady y los New England Patriots coleccionan títulos y récords asusta. Este próximo domingo tienen una nueva oportunidad. Otra ocasión de hacer historia. Y sería su sexto Lombardi en 15 años.

 

A nivel individual Brady vive una excelente temporada. Bajó el pistón durante el mes de diciembre, pero su curso es espectacular y todo apunta a MVP a sus 40 años. ¿Qué le queda al quarterback para redondear su legendaria carrera?

 

Los récords de Tom Brady

 

Lo cierto es que poco. Brady acumula marcas personales de todo tipo, especialmente en Playoffs y en Super Bowl. Su lista puede alargarse con varios momentos 'instant classic' de manual, pero nos quedamos con lo básico.

 

En temporada regular tiene más camino por delante, con Peyton Manning o Drew Brees entre sus rivales directos. Aún así ya es el quarterback con más victorias en regular season como titular (196) y el que más títulos de campeón de División (15) tiene.

 

En Playoffs se disparan sus hazañas. Jugador con más titularidades en postemporada (36) y con más victorias (27). También es el quarterback con más touchdowns (68), yardas de pase (9.721) y pases completados (892).

 

Tiene el récord de partidos con más de 300 yardas (13), empata con Steve Young y Daryle Lamonica con las actuaciones de más touchdowns en un partido (6) y tiene 8 victorias en 12 apariciones en Finales de Conferencia, ambos récords de la NFL. No menos importante, en 2008 realizó el mejor porcentaje de pases completados en la historia de los Playoffs con un 92.9%.

 

Y todos esos números en postemporada se traducen en victorias que le llevan hasta la Super Bowl. El partido con el que todos sueñan es el hábitat natural de Tom Brady.

 

Es el jugador con más participaciones en Super Bowl (8 cuando juegue el domingo), con más victorias (5 títulos), MVPs de la Super Bowl (4), touchdowns de pase (15) y yardas aéreas completadas (2.071). Solo Charles Haley, mítico defensive end de los 90, tiene tantos anillos como Brady. Joe Montana y Terry Bradshaw le siguen en la lista de quarterbacks con más Lombardis (4). Brady arrasa en Playoffs y Super Bowl.

 

Y por supuesto es uno de los artífices, la presencia divina y guía terrestre, de la mayor remontada de la historia de la SB. Para ver una y otra vez cómo los Patriots levantan ese 28-3. a los Falcons.

 

Los récords que Tom Brady tiene a su alcance

 

Hay algunas marcas que Brady tiene cerca, aunque dependerán del tiempo que decidá seguir jugando y del nivel al que lo haga. Su competitividad no conoce límites y jugará hasta que el cuerpo le diga basta.

 

Puede alcanzar a Peyton Manning (539) y convertirse en el quarterback con más touchdowns en temporada regular. Necesitaría seguir al ritmo actual al menos por dos temporadas más. Lleva 488, los mismos que Drew Brees, quarterback de los Saints.

 

También tiene a Manning por delante en la lista de más touchdowns totales (incluyen los de Playoffs) y ahí tiene opciones de convertirse en rey este mismo año. Otro récord a su alcance, con el que completaría casi todos los registros posibles para un quarterback, es el de yardas totales. De nuevo tiene a Manning por delante y le alcanzaría en 2018.

 

Puede romper tres marcas más en la próxima temporada, si es que la juega: elecciones para el Pro Bowl (tiene 13 y el récord es 14), drives ganadores y remontadas en el cuarto cuarto. Una categoría en la que difícilmente reinará es en partidos como titular, en la que Brett Favre es el rey indiscutible con 298 titularidades en 20 temporadas. Brady tendría que jugar y mantenerse sano hasta los 43.

 

Los récords imposibles para Tom Brady

 

Si alcanzar a Favre ya es una misión complicada, Brady tiene dos logros totalmente lejos de su alcance. El primero es el récord de MVPs, en posesión (de nuevo) de Peyton Manning. El ex de los Colts tiene cinco, mientras que Tom tiene "solo" tres con el que ha ganado esta misma temporada. La otra es la mayor cifra de yardas aéreas, donde otra vez Manning se encuentra por delante. Aquí el verdadero peligro es Brees, casi dos años más joven que Brady y a un ritmo de yardas similar desde 2009.

 

Para cerrar, un récord que no alcanzará y por el que se sentirá orgulloso: el de intercepciones. Brady ni si quiera se acerca. No aparece ni en el top 50 de quarterbacks más interceptados, dato maravilloso para la cantidad de pases lanzados en una carrera tan larga. Récord que ostenta Favre con 336, por las 160 de Brady.

 

La lista de récords en posesión y a tiro de Tom Brady en comparación a los que no puede alcanzar, más los que dejamos en el tintero, muestran su grandeza. El éxito colectivo de una franquicia, a través de un jugador y 17 años. Leyenda viva.

 

 

El Clima