Inicia con el “Deporte Ciencia” la Olimpiada Estatal 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 26 de Enero de 2019 08:30

Participa un centenar de ajedrecistas de 11 municipios del estado.

 

La Olimpiada Estatal 2019 inició el pasado 19 de enero, con el deporte ciencia, participando un centenar de ajedrecistas de 11 municipios del estado, clasificando a la etapa regional los dos primeros lugares por categoría y rama.

 

El Salón Espejos del Hotel Quality Inn fue escenario de los ajedrecistas que representaron a los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Guerrero, Parral, Aldama, Madera, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

En la categoría 2005-2007 de la rama varonil, la medalla de oro fue para Alejandro Estrada Reyes de ciudad Juárez, quien logró 4.5 puntos en la clasificación final, seguido por Diego Luna Burrola de Delicias y el tercer lugar fue para Eduardo Enrique Mendoza de la Torre del municipio de Chihuahua.

 

Dentro de la rama femenil de la categoría 2005-2007, Michelle García Cruz de Chihuahua con 5 puntos se posicionó en el primer lugar, mientras que, Hannia Núñez Chavira de Delicias ocupó el segundo lugar y Ximena Rojas Quevedo de Ciudad Juárez, logró la medalla de bronce.

 

Ciudad Juárez se impuso en la categoría 2003-2004 de la rama femenil, siendo la medallista de oro Joanna Rubí Macías Méndez con 5 puntos, el segundo lugar para la delisciense Dannia Esparza Morales y Dalia Martínez Rodríguez brindó el tercer lugar para Juárez.

 

Asimismo, en la categoría 2003-2004 de la rama varonil, los capitalinos Alejandro Lugo Aldana y Emmanuel Carballo Jacquez ocuparon los dos primeros lugares, siendo el juarense Mauricio Soto Márquez el ganador.

 

El Clima