El Estado


Aguanieve en Nuevo Casas Granes, lluvia y vientos aquí en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 06:58

Recomiendan precaución a conductores de vehículos

Nuevo Casas Grandes amaneció con aguanieve, con temperaturas bajo cero y vientos de 18 kilómetros por hora, en tanto que en la ciudad de Chihuahua se registró desde ayer una llovizna pertinaz desde la tarde-noche de ayer que continuo hasta la madrugada.

Leer más...
 
José Dolores Arroyo probable responsable de ataque a jóvenes de Salvacar PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 06:31

Fue presentado por la OCCH y la Procuraduría ante medios

Los mandos de la Operación Coordinada Chihuahua presentaron a los medios de comunicación a José Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años de edad, quien aparece como probable responsable de homicidio múltiple de adolescentes en la Calle  Villa del Portal, en los domicilios marcados con los números 1306, 1308 y 1310 del Fraccionamiento Villa de Salvarcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más...
 
Premio Nacional de Crónica Deportivo para la Fama 960 "La Indomable" 2009 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Octavio González y González   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 14:15

La dupla Lorenzo Cisneros y su hijo del mismo nombre, recibieron los Premios "Fray Nano" y "Ángel Fernández" respectivavamente.

 Los compañeros de la Sección Deportes de Radio Fama 960 “La Indomable,“ de la ciudad de Camargo, Chihuahua, Lorenzo Cisneros Ortega y su hijo del mismo nombre, obtuvieron el Premio Nacional de Cronistas Deportivos, entregado en Oaxtepec, Morelos.

La entrega de lo mejor del cronismo deportivo a nivel nacional, fue el sábado 28 de noviembre de los actuales.

Leer más...
 
Urge reincentivar la ganadería en el estado: Pablo Cuarón PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 29 de Enero de 2010 13:39

  • Se reúne el precandidato con ganaderos chihuahuenses

“En Chihuahua urge una reingeniería del Gobierno; reorientando los criterios de aplicación de recursos con la participación de los ciudadanos, para hacer más eficaz y acertada la aplicación de los programas donde realmente se necesita, es muy necesario que la ganadería chihuahuense se reactive”.

Así lo dijo Pablo Cuarón Galindo, candidato ciudadano a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional; en su diálogo con ganaderos chihuahuenses y a los que afirmó que “lo que Chihuahua necesita es que se respete el espíritu de la ley, que la legalidad sea un hecho. El estado de derecho lo construímos todos juntos y tengan por seguro que el primero en acatarlo soy yo”.

 

Cuarón Galindo explicó los motivos por los que decidió buscar la candidatura por su partido, además de hacer algunas propuestas concretas para fortalecer y desarrollar este sector que forma parte de la vocación histórica de Chihuahua.

El precandidato de Acción Nacional dijo que inicialmente es necesario simplificar los trámites para la obtención de apoyos a través del uso de tecnología que permita el llenado en línea de los formatos de solicitud, a fin de que inmediatamente se detecten la falta de datos o erróneos que pudieran ser causa de rechazo de la solicitud. Pero sobre todo, la consolidación de comités en donde sean los directamente involucrados quienes garanticen la eficiencia y aplicación de los recursos en el sector productivo.

Pablo Cuarón explicó que en el Estado de Chihuahua existen diferentes sectores que han quedado olvidados con el paso de los años: “ya es tiempo que valoremos lo que representan no solo para la economía de nuestro Estado, sino para la propia historia y tradiciones de Chihuahua; “no podemos ni debemos olvidar todo aquello que es parte de nosotros, no podemos darle la espalda a aquello que nos identifica; no podemos ni debemos negarle el apoyo a quienes por siglos han construido la identidad de nuestro estado.  Ya es tiempo de recuperar Chihuahua”.

“A partir de 2010, la ganadería tendrá el respaldo y apoyo del Gobierno Estatal y estoy seguro que los ciudadanos tendrán el respaldo y apoyo de este sector a través de la generación de empleos para más chihuahuenses; esta es la única forma de salir adelante, recuperar y reconstruir Chihuahua.  Solo con el cumplimiento de la ley, en el trabajo coordinado de gobierno y sociedad es como podremos tener el Chihuahua que todos anhelamos.”

 

 

 
Presenta Coparmex costos por demandas laborales en 2009 para Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Valentín Ramírez   
Miércoles, 27 de Enero de 2010 17:06

Se incrementó en un 53.89% más que en el 2008

Un total de $279,278,087.00 fue el total erogado por los empresarios de Chihuahua durante el 2009 por concepto de demandas laborales, lo que representa un 53.89 por ciento más que en 2008, aún cuando el número de demandas se vio disminuido en 1.53 por ciento en comparación al mismo lapso.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 2161 2162 2163 2164 2165 2166 2167 2168 2169 2170 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima