Matan en Tabasco al periodista Juan Carlos Huerta; van 43 con EPN PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:13

 

El periodista iba saliendo del fraccionamiento donde vivía.

 

Un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta y un auto negro, le cerraron el paso a su vehículo y le dispararon.

 

Esta mañana, el periodista tabasqueño, Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Flores del Trópico del residencial El Country, a las afueras de Villahermosa, Tabasco.

 

Aunque inicialmente se dijo que había sido por un intento de asalto, más tarde el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, descartó el móvil del robo y confirmó que el periodista había sido ejecutado cuando salía de su casa, por lo que los asesinos habían llegado directamente a atacarlo.

 

Según los reportes policiacos, el periodista iba saliendo del fraccionamiento en donde vivía, cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta y un auto negro, le cerraron el paso a su vehículo y le dispararon. Después del ataque, escaparon.

 

El gobernador de extracción perredista dijo que se logró identificar a uno de los vehículos desde donde le dispararon al comunicador, por lo que habían sido cerrados todos los accesos a Villahermosa para buscar el auto oscuro en donde viajan los sicarios. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún detenido. 

 

Juan Carlos Huerta Martínez tenía 45 años, una esposa y dos hijos. Era conductor del noticiero “Sin Reservas”, de corte político y uno de los más influyentes en el estado, además de conducir un noticiero en el canal Notinueve, todas las noches de lunes a viernes.

 

Su asesinato coincide con el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en 2017 en Culiacán, Sinaloa. Javier era reconocido internacionalmente por especializarse en temas relacionados con el narcotráfico y fue acribillado a balazos en plena luz del día.

 

En México, ejercer el periodismo es exponerse al peligro de ser desaparecido o asesinado. Desde el año 2000, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha contabilizado el asesinato de 134 periodistas, la desaparición de 20 periodistas desde 2005 y 52 atentados a los medios de comunicación desde 2006.

 

Los casos de agresiones contra los periodistas mantienen una impunidad del 90 por ciento, según revela un informe de la CNDH. (Polemon)

 

El Clima