Reportan sismo de 4.8 a 51 kilómetros al oeste de la ciudad de Camargo PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Martes, 10 de Julio de 2018 15:20

 

Sin consecuencias se registra sismo en zona centro sur de la entidad.

 

Sismológico lo ubicó a una profundidad de 15 kilómetros en el municipio de Saucillo; fue perceptible en Camargo, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara

 

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, este martes a las 14:07 horas (tiempo local) con epicentro en el municipio de Saucillo, Chihuahua, a 51 kilómetros al oeste de Santa Rosalía de Camargo y 5 kilómetros al sur de Santa Gertrudis, sin que se hayan reportado personas lesionadas o daños materiales.

 

El movimiento telúrico que registró el Sismológico a una profundidad de 15 kilómetros, fue perceptible en municipios de la zona centro sur de la entidad: Saucillo, Camargo, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro de donde no reportaron incidentes

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea los municipios donde se registró este fenómeno, sin que hubieran informes de alarma y brindarles apoyo en caso de ser requerido.

 

Ante cualquier emergencia, por esta u otra contingencia, Protección Civil recomendó comunicarse al 911.

  

Reportan sismo de 4.8 a 51 kilómetros al oeste de la ciudad de Camargo

 

De acuerdo con información oficial del Servicio Sismológico Nacional, a las 15:07 horas se reporto un sismo en la región epicentral a 51 kilómetros al oeste de Santa Rosalía de Camargo, con 4.8 grados de intensidad.

 

Del suceso pocos o nadie se dio cuenta, liego de que el Servicio Sismológico Nacional reporto más de 20 sucesos de este tipo en el país, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas, incluido Camargo.

 

Según el dato actualizado del sismológico de la UNAM, durante este día martes se han presentado varios movimientos de este tipo en el país.

 

Reporte actualizado de la UNAM, indica que el movimiento telúrico en Camargo fue de 4.8 grados, a la hora indicada, 15:07, tiempo de Chihuahua (15:07 horas tiempo del centro de México).

 

El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros y su localización fue 51 kilómetros al oeste de santa Rosalía, con una latitud de 27.73° y una longitud de 105.69°.

 

El Clima