EUA recordó al “grupo de valientes patriotas” del vuelo 93, durante acto conmemorativo del #11S PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 08:15

 

El vicepresidente, Mike Pence, participó en una ceremonia en el Pentágono, el tercer sitio atacado después de que las Torres Gemelas fueron derribadas por terroristas.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, participaron este martes en los actos conmemorativos de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Trump ofreció un discurso en el memorial del 11-S ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde recordó al “grupo de valientes patriotas” a bordo del vuelo 93 que se estrelló en un campo cerca de esta ciudad hace 17 años y dijo que la Nación “nunca, nunca se someterá a la tiranía”.

 

“Este campo es ahora un monumento a la resistencia estadounidense. Este monumento es ahora un mensaje para el mundo: Estados Unidos nunca, nunca se someterá a la tiranía”, sostuvo el mandatario.

 

Casi 3 mil personas murieron tras los ataques que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York -que incluía a las Torres Gemelas- y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense.

 

El ataque fue planeado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien fue asesinado en mayo de 2011 durante una operación militar ordenada por el presidente Barack Obama.

 

Al lado de su esposa Melania, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y miembros del Congreso, Trump elogió a quienes “tomaron el control de su destino y cambiaron el curso de la historia” tras el cuarto ataque en el que el avión del vuelo 93 de United Airlines, perdió el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.

 

“Un pedazo del corazón de Estados Unidos está enterrado en estos terrenos, pero en su lugar ha crecido una nueva determinación de vivir nuestras vidas con la misma gracia y coraje que los héroes del vuelo 93“, agregó.

 

Trump escuchó los nombres de las 40 víctimas que se leían en voz alta, seguidos del timbre de las campanas.

 

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, participó en una ceremonia en el Pentágono, el tercer sitio atacado después de que las Torres Gemelas fueron derribadas por terroristas, y dijo que los estadounidenses no fueron ni serán intimidados.

 

“Los ciudadanos estadounidense demostraron ese día y todos los días desde ese momento que no nos intimidamos, nuestro espíritu no se puede quebrar“, dijo Pence.

 

Más temprano, familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y funcionarios se reunieron en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron ubicadas las Torres Gemelas a las 8:46 horas (tiempo local), hora exacta en la que el primer avión secuestrado por los terroristas se estrelló contra la torre norte.

 

Ahí, también se leyeron los nombres de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre, una tragedia que, tras 17 años, sigue dando forma a la política y a la vida cotidiana en aeropuertos y oficinas de Estados Unidos.

 

El Clima