Celebra gobernador 40 aniversario del CBTIS 114 de Ciudad Juárez PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 16:03

 

Refrenda Javier Corral su compromiso con la educación y anuncia que en el presente año invertirán 9 millones de pesos adicionales a los 6 que ya se aplicaron para infraestructura y equipamiento del nivel medio superior.

 

Ante más de mil 500 alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció el prestigio y trayectoria del plantel y destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa en el nivel medio superior.

 

Anunció que para este año se invertirán 9 millones de pesos más en equipamiento en este nivel, que se sumarían a los 6 millones que se reorientaron a partir del arranque de la actual administración.

 

Dicha inversión permitió la incorporación de 800 estudiantes de bachillerato desde el semestre anterior.

 

El gobernador Javier Corral destacó la vocación y misión del CBTIS 114 que en sus diversas etapas de transformación ha formado 38 generaciones que hoy por hoy contribuyen al impulso un mejor Chihuahua.

 

Reconoció que la educación media superior es clave y estratégica para impulsar el desarrollo de capacidades de nuevas generaciones y sobre todo, el modelo educativo del CBTIS, contribuye a abatir la desigualdad social y es el mejor instrumento para una sociedad más justa, ya que brinda herramientas para el poder y saber.

 

Agregó que la educación promueve la movilidad social, la participación ciudadana y posibilita oportunidades para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano, dijo el mandatario estatal.

 

Informó que se hizo una revisión para reorientar de manera significativa el gasto en materia de infraestructura educativa.

 

En ese sentido, anunció que para Juárez, a dos años de la administración estatal se ha podido invertir cerca de 350 millones de pesos en todos los niveles, desde jardines de niños hasta edificios y unidades nuevas para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

El Clima