Más de 101 mil menores inscritos y/o pre-inscritos al próximo ciclo escolar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Febrero de 2019 12:03

Exhorta Educación a los padres de familia a acudir para asegurarles un lugar a las niñas y los niños.

 

El registro cierra el viernes 15 de febrero

 

Más de 101 mil niños y niñas han sido inscritos y/o preinscritos en escuelas públicas oficiales de nivel básico del estado en la actual proceso registro para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

 

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, se tienen captados 101 mil 053 menores que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en agosto próximo, al arranque del siguiente periodo lectivo.

 

De ese total, 23 mil 475 niñas y niños están ya inscritos para su entrada a escuelas del nivel de preescolar; 38 mil 981 para primaria y 38 mil 597 ya preinscritos en escuelas secundarias del estado.

 

La campaña de inscripciones y preinscripciones 2019 termina el próximo viernes 15 de febrero, por lo que se hace un exhorto a madres y padres de familia, así como a tutores, para que acudan en estos últimos días a registrar a los y las menores, para de esta forma asegurarles un lugar en la escuela en agosto, al inicio del próximo ciclo escolar.

 

En el caso de la región de Chihuahua, en preescolar ya se registraron 5 mil 719 infantes; en primaria 10 mil 580 aspirantes y en el nivel de secundaria, 9 mil 726.

 

En Juárez, el reporte estadístico por parte de la Dirección de Programación de Seech, indica que están ya inscritos 12 mil 110 menores en escuelas de preescolar; 17 mil 803 en primaria y 17 mil 742 en planteles de secundaria.

 

Se recuerda a los paterfamilias que la oportuna inscripción de niñas y niños durante este periodo, es la base para una mejor planeación educativa en la entidad.

 

Con las cifras que se capturan, la Secretaría de Educación y Deporte puede determinar con mayor precisión, por ejemplo, cuántos libros, sillas de paleta, útiles escolares, sillas, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades, se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, que inicia a fines del mes de agosto próximo.

 

Todos estos datos se incluyen en las cédulas de información que deben ser llenadas en cada una de las escuelas de nivel básico, en donde se realizan las inscripciones y preinscripciones, con el fin de concentrar la información estadística para su manejo por parte de las autoridades educativas en el estado.

 

El Clima