Cinthia Chavira, entrega uniformes escolares y equipamiento en el municipio de Guerrero PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 16:16

“La educación es la llave del éxito y la puerta que abre el camino para que las niñas y los niños hagan sus sueños realidad”, expresó.

 

Fueron cuatro mil 100 conjuntos que constan de: chamarra, pantalonera, camiseta tipo “Polo” y un par de tenis; en beneficio de estudiantes de 48 escuelas primarias del citado municipio

 

Además, el equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación y para un comedor comunitario, mismo que inauguró durante su gira de trabajo la presidenta del DIF Estatal

 

“La educación es la llave del éxito y la puerta que abre el camino para que las niñas y los niños hagan sus sueños realidad”, expresó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthia Aideé Chavira Gamboa, durante su gira de trabajo por el municipio de Guerrero.

 

Ante más de mil estudiantes, maestras y maestros de primaria congregados en el gimnasio de Guerrero, Cinthia Aideé Chavira Gamboa en compañía del alcalde de ese municipio, Carlos Comadurán y del secretario de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera, hizo entrega de uniformes y útiles escolares.

 

Este año, la SEyD destinó 88 millones 500 mil pesos para la adquisición de 182 mil conjuntos escolares que constan de: chamarra, pantalonera, camiseta tipo “Polo” y un par de tenis, que serán entregados a estudiantes de escuelas primarias oficiales del Estado.

 

De esta dotación, cuatro mil 100 corresponden a igual número de estudiantes de 48 escuelas de educación primaria del municipio de Guerrero.

 

La presidenta del DIF  Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa en coordinación con el DIF Municipal de Guerrero, otorgó el suministro de cocina completo,  que beneficiará a 675 personas.

 

Para el próximo mes de octubre, se tiene contemplado equipar otros tres  comedores escolares y comunitarios, a través del financiamiento del Fondo  de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

 

En el caso del equipo asignado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se otorgó con autorización del DIF Nacional, la funcionaria estatal señaló: “será empleado en beneficio  y la mejora del buen servicio a nuestros pacientes, siendo ellos nuestra principal prioridad”.

 

A la UBR le fueron asignados: electro estimulador, TENS, ultrasonido terapéutico, silla con asiento ajustable, bicicleta ergonómica, un juego de cuñas, un juego de cilindros, uno de mancuernas, y otro de polainas, así como pelotas bobath, mesa de tratamiento, lámpara infrarroja, compresero caliente y parafinero.

 

De forma simbólica también para la citada unidad de rehabilitación, un vehículo adaptado para personas con discapacidad. Todas estas acciones con una inversión de 147 mil  436.90 pesos en equipamiento.

 

DIF Estatal por medio de la Dirección de Rehabilitación ha invertido  en este rubro para el municipio, 240 mil 877.92 pesos entre aparatos funcionales, prótesis y ortesis o dispositivos externos funcionales, mantenimiento de equipo, toxina botulínica y valoraciones médicas.

 

Actualmente la UBR de Guerrero ha atendido a 303 personas con discapacidad permanente y temporal de la región.

 

El Clima