Entrega Gobernador dos parques recreativos en Aldama con inversión de más de 2.4 mdp PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 16:50

Se han invertido casi 80 millones de pesos en este municipio en dos años.

 

Anunció la próxima puesta en marcha de una ruta suburbana Chihuahua-Aldama de transporte público de calidad.

 

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró dos parques recreativos, uno en la Colonia La Esperanza y Los Álamos, en el municipio de Aldama, con una inversión conjunta de 2 millones 427 mil 780 pesos en beneficio de sus habitantes, en el marco del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro.

 

En el parque La Esperanza se invirtieron 987 mil 99 pesos y cuenta con canchas de basquetbol, futbol y futbol rápido, juegos infantiles, luminarias y malla ciclónica. Mientras que en Los Álamos, la inversión fue de 1 millón 440 mil 681 pesos.

 

El gobernador del estado destacó que en acuerdo con los alcaldes se ha convenido en que los recursos públicos se ejerzan con transparencia, honestidad, y sobre todo en obras que sean pertinentes por su impacto social y beneficio a la población.

 

Informó que han hecho la donación de juegos infantiles para Aldama y también para otros parques que se están haciendo en San Francisco de Borja e Ignacio Zaragoza, entre otros municipios.

 

Expresó que el parque en La Esperanza no se había realizado porque la colonia y sus alrededores habían sido abandonados por encontrarse en la periferia y sus habitantes no contaban con espacios para la recreación, esparcimiento familiar y deportivo.

 

“Realmente es una obra muy pertinente, cuando a nosotros nos comentaron que estas colonias se estaban abandonando por ser de la periferia del municipio, coincidimos en hacer la obra, canchas de basquetbol, de futbol rápido, juegos infantiles, luminarias, malla ciclónica y ha quedado realmente muy bien”, dijo.

 

El gobernador Javier Corral estacó la importancia del trabajo coordinado con el alcalde Miguel Rubio, más allá de la procedencia político partidista para hacer más obras de las que se habían hecho,  con menos recursos y con prioridad por los sectores más vulnerados.  

 

“Porque cuando trabajamos unidos, cuando lo hacemos de manera conjunta los recursos rinden más, abarcamos más, hacemos más obras incluso con menos recursos, que lo que se hacía antes”, resaltó Javier Corral Jurado.

 

El Clima