Responden juarenses a convocatoria corralista: Activa precampaña en la frontera PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Domingo, 15 de Enero de 2012 07:17

Intensa y fructífera jornada de fin de semana; este lunes, se reunirá con CCE
Ciudad Juárez, Chih.-
 Ante un escenario abarrotado en el que participaron militantes y simpatizantes de su precandidatura, así como el Presidente del CM del PAN, Hiram Contreras, y los aspirantes a abanderar al PAN como diputados: Rocío Reza, Miguel Jurado, Carlos Angulo, Jorge Espinoza, Alma Rosa Molinar, Rubén Trejo y Guadalupe Castro (aspirante suplente de Víctor Talamantes) Corral Jurado señaló que la situación del país requiere que sus legisladores dejen el medro político y en un periodo de unidad nacional aprueben las reformas estructurales que el país requiere.

Dando seguimiento a la presentación de propuestas legislativas de su precandidatura al Senado por el Partido Acción Nacional, Javier Corral encabezó la mañana de este sábado un encuentro con cientos de juarenses a quienes convocó a participar en el proceso eleccionario del 19 de febrero.
Ahí, señaló que de ser el candidato y de llegar a la Senado impulsará un nuevo régimen político que permita la aprobación de las reformas estructurales que México necesita.
Corral continuó hoy con la presentación de sus propuestas ante la red de agrupaciones juveniles de esta ciudad. El domingo realizará un volanteo en el Puente Libre de las 10 a las 11:30 de la mañana, y el lunes presentará sus propuestas ante el Consejo Coordinador Empresarial.
Con la presencia de más de 400 personas concentradas en el salón “Paso del Norte” en el primer evento del sábado, Corral Jurado indicó que el principal problema no es la presentación de propuestas, de hecho, ya casi todos los temas están planteados en ambas Cámaras del Congreso, lo importante es plantear cómo lograr el acuerdo entre los legisladores.
Señaló que México necesita que  el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo se puedan poner de acuerdo para avanzar en las reformas de fondo como la hacendaria, energética, laboral, fiscal, de telecomunicaciones, educativa, entre otras. 
Eindicó que para lograrlo requiere de un régimen político que aproveche el pluralismo que el país ha logrado construir y para esto se necesita abandonar el régimen presidencial y avanzar hacia el parlamentario. 
Dijo que en un proceso gradual el primer gran reto está insertar en la Constitución la figura del gobierno de coalición que permita al Ejecutivo y al Legislativo realizar un pacto en donde el segundo a cambio de aprobar las reformas estructurales pueda ratificar diversos titulares de las secretarías de Estado.
Corral Jurado señaló que ya presentó la iniciativa sobre gobierno de coalición en la Cámara de Diputados, lo importante sería que durante los primeros meses de la nueva legislatura se aprobara para que la nueva presidenta o presidente, el que llegue, tenga la posibilidad de utilizarla.