En candidaturas externas, reforzará el PAN su nexo con los ciudadanos: Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Enero de 2012 13:13

Arranca hoy recorrido por siete municipios de la Sierra

El PAN, que en Chihuahua ha abierto su proceso de elección de candidatos al Senado a la decisión ciudadana en proceso electoral abierto el próximo 19 de febrero, ha determinado reforzar su nexo ciudadano al abrir sus puertas a candidaturas externas en el DF, además de invitar a ciudadanos afines al PAN en todo el país a que se propongan como candidatos externos en este proceso 2012.
Así lo dio a conocer Javier Corral la noche de este lunes, en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, mismo que aprobó de forma unánime la propuesta del presidente nacional Gustavo Madero, de lanzar a Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, además de anunciar que abrirá a los ciudadanos las candidaturas de las jefaturas delegacionales y a los 40 de mayoría relativa así como a 26 de representación proporcional a la Asamblea Legislativa del DF.
Corral Jurado aclaró que “Si en alguna delegación o distrito un ciudadano no militante del PAN,  pero que simpatice con el partido desea inscribirse, la convocatoria está abierta”. Y explicó además que la propuesta es el método extraordinario de elección abierta para acrecentar la presencia del PAN en la ciudad, se trata de una convocatoria que permite en todo el país la inscripción de candidatos externos, esto es, de no militantes del partido.
A partir de este martes, Javier Corral está de visita en la sierra chihuahuense. Después de cumplir con sus funciones como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la mañana de este martes Javier Corral comenzó su gira por cuatro días a 7 municipios de la Sierra: Chínipas, Guazaparez, Urique, Bocoyna, Ocampo, Uruachi y Moris.
Esta tarde el precandidato del PAN al Senado se reunirá con habitantes de Chínipas y después con ciudadanos de Témoris, cabecera municipal de Guazapares. Cabe señalar que como diputado federal gestionó para que a esta comunidad le llegara internet de alta velocidad y así apoyar a todas las personas, principalmente los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.
Mañana Corral se reunirá con habitantes de Bahuichivo y San Rafael, ambas localidades pertenecientes al municipio de Urique, y por la tarde estará con habitantes de Creel para exponer sus propuestas legislativas.
Continuando con su recorrido por la sierra el jueves Corral desayunará con habitantes de Sisoguichi, enseguida se reunirá con personas de San Juanito, ambas localidades pertenecientes del municipio de Bocoyna y por la tarde estará en Basaseachi, perteneciente a Ocampo.
El viernes Javier Corral estará a mediodía en Moris y por la tarde en Uruachi. Regresa el sábado a Cuauhtémoc para participar en el primer foro de propuestas de los precandidatos al Senado que organiza el Comité Estatal de Acción Nacional. Ese mismo día por la tarde Corral también estará presente en el segundo foro que se realizará en la ciudad de Delicias.