Reunión de dirigencia del Partido Nueva Alianza con el presidente del IEE PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Enero de 2012 08:48

“Nosotros tenemos el interés de hacer las cosas bien, fortalecer las instituciones electorales, la democracia, la rendición de cuentas y la promoción del voto”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, José Ramón Álvarez Valdéz, al sostener un encuentro con el Consejero Presidente de la Asamblea General del  Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez.

El objetivo principal de la reunión fue la presentación del recién nombrado Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza ante el órgano electoral, no obstante que el proceso electoral local será en el 2013  en el que se renovará el Congreso del Estado y Ayuntamientos.

“En Nueva Alianza siempre hemos reconocido el beneficio de que existan órganos electorales como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua que se ha conducido con transparencia, imparcialidad y eficacia para con las diversas corrientes políticas de la entidad”, señaló Álvarez  Valdéz.

Por su parte, Fernando Herrera Martínez, Consejero Presidente de la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, mostró la disposición del órgano electoral que representa para brindar cursos de capacitación en materia electoral y administración de los recursos al nuevo consejo nuevoaliancista a fin de que estén preparados para hacer frente al próximo proceso electoral en el Estado de Chihuahua.

Asimismo reconoció que Nueva Alianza es uno de los partidos que cumple en tiempo y forma con lo ordenado por la Ley Electoral en cuento a los informes financieros, solo por mencionar un apartado.

Por último, Ramón Álvarez Váldez y Fernando Herrera, discutieron la posibilidad de que el proceso de selección interna de candidatos de Nueva Alianza, sea mediante el voto electrónico, por lo que el Instituto Estatal Electoral apoyaré en ese sentido, que cabe resaltar que dicho órgano electoral cuenta con una de las urnas electrónicas más avanzadas a nivel nacional, dado que es el único Instituto Estatal Electoral en el país que cuenta con su propio software.

Acompañaron al Dirigente Estatal de Nueva Alianza, el Secretario General; Ever Avitia Estrada, Coordinadora de Finanzas; María de los Ángeles Bailón Peinado, Isidro Villalba; Coordinación Política Electoral, Socorro Hernández; Coordinación de Vínculación, Emilio Hernández; Asesor Jurídico, Sandra Carmona; Asesora de Presidencia y Adriana Molina; Coordinadora de Relaciones Públicas.