Predomina en Foro de Precandidatos, experiencia de Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 21 de Enero de 2012 15:53

 

En Cuauhtémoc, propone acciones para impulsar crecimiento económico con enfoque sustentable desde el Senado

Cuauhtémoc, Chih.- Con un dominio absoluto sobre los temas de Seguridad Pública, Desarrollo sustentable, economía y reforma política abordados por Javier Corral Jurado este sábado, tanto en Cuauhtémoc como en ciudad Delicias, concluyó ayer la primera jornada con dos de un total de cinco foros que habrán de realizarse en la entidad.

En Cuauhtémoc, el precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional, Javier Corral se pronunció por una legislación que impulse en crecimiento económico pero siempre comprometida con “la protección de los recursos forestales, sancionadora del mal uso del agua y de fomento a la utilización a las energías renovables.”

Ante militantes y simpatizantes de Acción Nacional, así como ciudadanos  de esta ciudad, Corral Jurado indicó que “el patrimonio biológico ha beneficiado históricamente a la población pero la irracionalidad en su uso, su sobrexplotación y el impacto del crecimiento económico ha traído como consecuencia un severo deterioro de los ecosistemas y sus servicios ambientales.”

Indicó que de llegar al Senado de la República impulsará diversas medidas que estimulen el crecimiento económico pero con desarrollo sustentable. Como ejemplo, --dijo-- “debe buscarse un sistema fiscal que incremente la presencia de productores de energía eléctrica y calorífica proveniente de fuentes renovables: energía eólica, solar, geotérmica y biomasa, entre otras”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez, como convocante e impulsor de los foros, el secretario de la Comisión de Elecciones, Roberto Fuentes, quien fungió además como moderador; el anfitrión en su calidad de presidente del Comité Directivo Municipal, Mario Anchondo, así como diversos precandidatos a diputados federales, entre ellos Rocío Reza y Miguel Jurado.

Ante más de una centena de ciudadanos concentrados en el Teatro de Cámara de Cuauhtémoc, Javier Corral fue el encargado de abrir y cerrar la presentación de propuestas de los precandidatos.  En su primera intervención señaló la importancia de decir para qué se quiere el voto de la ciudadanía.

Indicó en su segunda participación sus planteamientos sobre desarrollo sustentable y posteriormente, conforme al formato establecido, presentó al auditorio y a los seguidores en vivo del evento a través de http://www.ustream.tv/channel/prensa-javier-corral  sus propuestas sobre seguridad.

Dijo que impulsará la aprobación de reformas como la del lavado de dinero, pero más importante, mencionó “es entrarle al tema fondo y desde el Senado convocar a una discusión internacional en el que se replantee el modelo antidroga impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde 1971.”

Corral Jurado pidió el apoyo de los ciudadanos poniendo como oferta la experiencia que ha acumulado en el Congreso y su militancia en el interés público. Recalcó el valor de la unidad pues señaló que la verdadera competencia del PAN se encuentra afuera “tiene copete y no sabe leer”.

Javier Corral cerró el encuentro de precandidatos con un mensaje a los chihuahuenses: “Quien me otorgue su voto debe tener la certeza que no voy a aprender. Desde el primer día de la nueva legislatura sabré qué hacer.”