Selección Femenil Sub-17 gana el título del Torneo Cuatro Naciones PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 06 de Marzo de 2010 07:30

Destacada participación de las seleccionadas chihuahuenses

 

La Selección Femenil Sub-17 obtuvo el título del Torneo 4 Naciones que se celebró en Trinidad y Tobago, al derrotar por marcador de 2-0 a su similar de Jamaica con destacada actuación de las jugadoras seleccionadas por Chihuahua.

 

 

 

Los goles del encuentro fueron anotados por Diana Gonzales (48') y Fabiola Ibarra (55'). Con este resultado México sumó su tercera victoria del torneo en igual número de encuentros en los cuales anotó seis goles y recibió uno.

 

Jamaica tuvo la oportunidad de marcar primero durante el encuentro ya que al primer minuto del tiempo complementario Alejandra Amador cometió una falta dentro del área mexicana la cual fue sancionada con un penal a favor de las caribeñas por la árbitro del encuentro Asha Lester, pero una excelente atajada de la portera Alejandra Gutiérrez impidió la anotación en la meta del Tricolor.

 

Dos minutos después de la atajada, y cuando México intentaba componer el rumbo Diana González se encontró un rebote fuera del área del equipo de jamaicano y remató de pierna derecha para dejar sin oportunidad a la portera Shantel Graham.

 

El segundo tanto del equipo mexicano lo anotó Fabiola Ibarra tras rematar un buen centro de Cintia Sandoval.

 

La Sub-17 tuvo oportunidad de ampliar el marcador pero las buenas intervenciones de la zaga caribeña impidieron más anotaciones.

 

Alineación

 

Cintia Sandoval, Alejandra Amador (Cristina Ferral51'), Alexandra Duran, Charlotte García, Diana González, Christina Murillo (Mariel Gutiérrez 80'),Fabiola Ibarra (Tanya Samarzich 66'), Alejandra Gutiérrez, Alexandria Ríos, Janette Jiménez (Andrea Sánchez 37'), Fernanda Piña (Daniela Salcedo 35').

 

Resultados de México en el Torneo:

 

México 2-1 Canadá

Trinidad & Tobago 0-2 México

México 2-0 Jamaica