Chihuahuenses cierran filas con Javier Corral rumbo al senado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 04 de Febrero de 2012 20:01

 

En Camargo y Chihuahua, vuelcan panistas y ciudadanos en eventos de apoyo a precampaña
Como una clara muestra de la convicción generalizada en Javier Corral como  la mejor opción del PAN al Senado de la República, cientos de chihuahuenses abarrotaron la mañana de este sábado el Salón Sunion del Hotel Mirador de esta ciudad, al igual que el Jardín San José de la ciudad de Camargo la tarde del viernes, donde panistas y ciudadanos concurrieron para escuchar sus propuestas y manifestar su respaldo al político juarense.
Previo al cuarto foro de propuestas de los precandidatos panistas al Senado, Corral Jurado y Guillermo Luján Peña encabezaron un evento en el que los chihuahuenses respondieron al llamado del equipo de precampaña que coordina quien fuera legislador local y también candidato a la Presidencia municipal por Chihuahua Antonio López, gestando así la esperanza de cambio con sustento en la participación ciudadana que esta mañana mostró su convicción y entusiasmo. 
Al mismo tiempo, líderes nacionales se han sumado al creciente movimiento de apoyo a la precandidatura rumbo al senado de Javier Corral. La gran coincidencia entre los apoyadores de esta precampaña radica en el reconocimiento a la valentía con la que ha enfrentado a los intereses monopólicos que obstruyen las grandes reformas legislativas que requiere el país, pero sobre todo, por la congruencia y honestidad con que se ha conducido en su carrera política.
Hoy a través de internet http://www.youtube.com/watch?v=D0tgGdTF-xg, José Antonio Crespo, uno de los politólogos más influyentes del país, articulista de El Universal y académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), invita a los chihuahuenses a votar por Javier Corral porque dice: “ha demostrado lo que esperamos en todo legislador: congruencia.”
Este medio día, Corral participó también en el IV foro de precandidatos del PAN al Senado de la República para exponer ante el panismo y  la ciudadanía en general sus propuestas en materia de reforma política. Con gran precisión, señaló que el actual régimen político presidencial está agotado, no propicia incentivos para la generación de acuerdos y por ello se ha comprometido a  impulsar el tránsito del régimen presidencial al parlamentario.
El político aprovechó que el foro fue transmitido en vivo en televisión abierta a la población en general por el canal 28 (mismo que se retransmitirá por esa misma señal a las 7:00 de la tarde de hoy) para invitar a todos los chihuahuenses a que participen en la elección del 19 de febrero. Resaltó el proceso democrático que solamente el PAN realiza para elegir a sus abanderados para este 2012: “Si alguien surge de un proceso democrático tiene la fuerza para oponerse a los peores intereses. Yo ofrezco seguir legislando en libertad,” indicó.
Mencionó que es hora que los políticos se hagan cargo de la escasa credibilidad de la política, “urge legislar una Ley de Partidos Políticos que regule la transparencia de los recursos de los partidos y su vida democrática interna.” Propuso reimpulsar la aprobación en una reforma política que incluya la reelección legislativa y la revocación de mandato, de manera que el voto que pedimos “en calidad de préstamo” pueda solicitarse de nueva cuenta, siempre y cuando los políticos paguemos en los hechos esa confianza que los ciudadanos nos otorgan en calidad de préstamo”.