Aprueba Congreso priorizar iniciativas sobre seguridad y procuración de justicia PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 23 de Marzo de 2012 12:49
Por solicitud de integrantes del grupo parlamentario panista, el congreso aprobó que las diversas comisiones aceleren el trabajo para desahogar las iniciativas relacionadas con seguridad 
Por solicitud de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN,  el Congreso del Estado aprobó que los integrantes de las diversas comisiones dictaminadoras, aceleren el trabajo para desahogar en el actual período de sesiones las iniciativas relacionadas con seguridad pública y procuración de justicia.
Como se recordará, el pasado 31 de octubre del 2011, el GPPAN emitió un exhorto dirigido a la JCP en el sentido de dictaminar  de manera inmediata 26 iniciativas relacionadas con seguridad pública y justicia penal que se encontraban pendientes en las comisiones. El dictamen presentado ahora por la JCP y aprobado en forma unánime, establece al mismo tiempo que las propuestas de los legisladores fueron tomadas en cuenta al momento de elaborar la agenda del Congreso y ha servido de guía para el desempeño legislativo.
Durante la sesión efectuada el 31 de octubre, el coordinador Héctor Ortiz, a nombre de sus compañeros, había solicitado retomar y atender los asuntos que en dicha materia se inscriben en la agenda, sin distinción del grupo parlamentario que las hubiera propuesto. Su argumento se apoyaba en que “la seguridad pública  es uno de los temas urgentes a los que se debe actualizar el marco jurídico que permita al Estado hacer frente a la delincuencia”.
Hoy que se aprobó esta solicitud, el coordinador Héctor Ortiz refrendó la voluntad política de los diputados del GPPAN  para anteponer el interés de la sociedad sobre el interés personal, de grupo o partido y avanzar así en el fortalecimiento de las instituciones del Estado.“Que bueno que a esta voluntad política nuestra se sume ahora la del resto de los legisladores”, destacó el diputado.