“Están empeñados gobiernos priístas en endeudar a Estado y Municipios”: PAN PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 27 de Marzo de 2012 14:26
Mario Vázquez llamó un manejo irresponsable de la administraciones priistas, por lo que rechazó la propuesta de Ciudad Juárez para contraer deuda de 2 mil millones a pagarse a 20 años
Ante lo que llamó un manejo irresponsable de las administraciones priístas, el dirigente estatal del PAN Mario Vázquez Robles, rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Juárez para contraer una deuda del orden de los 2 mil millones de pesos a pagarse en 20 años. Lo anterior, en el marco de la comparecencia ante el Congreso local del alcalde de Juárez Héctor Murguía Lardizábal, quien en su gestión adolece de la misma falla de las administraciones tricolores: contratan deuda pública al por mayor con un destino incierto, destacó el líder panista.
A su vez, condenó la solicitud que recientemente hiciera el gobernador César Duarte a los diputados priístas para que aprueben dicho endeudamiento sin importar que el municipio quede amarrado en sus finanzas por 20 años siendo que la administración  actual termina el próximo año. “No se vale que se ponga en riesgo el futuro  del estado por tener esos recursos extraordinarios, el costo financiero será enorme y el compromiso de siete administraciones futuras será injusto y desproporcionado,”, acotó Mario Vázquez, quien pidió a los diputados del Congreso del Estado que analicen bien la propuesta y se deje a un lado esta operación que dejaría en aprietos a los juarenses.
A esto hay que añadirle la oposición del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, IMIP, quien considera que el la pavimentación masiva que se plantea  realizar con dicho empréstito no cubre las zonas prioritarias de la ciudad, además que coinciden con otros sectores en que hay otras prioridades. Así también, el presidente del PAN en Chihuahua señaló la intención del alcalde de ésta Capital, Marco Quezada Martínez, quien “contagiado por el mismo vicio” pretende contraer una deuda de 500 a 600 millones de pesos.
Sumado todo esto a los más de 22 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene en deuda pública y que también compromete a las administraciones futuras, por lo que subrayó que no es tiempo de contraer más deuda sino de eficientar y optimizar los recursos públicos, apuntó.