Le dan mantenimiento a zonas arboladas y jardinadas del Palomar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Marzo de 2010 14:47

 

 

Destinan 52 mdp en parques, eje principal del gobierno municipal

El mantenimiento a parques y jardines es uno de los 4 ejes principales de trabajo del presidente municipal, Alvaro Madero, refirió el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato y en ese sentido informó que para lo que resta de la administración 2007-2010, se invierten 52 millones de pesos en el mantenimiento de los 1,300 áreas verdes con que cuenta la ciudad.

 

 

Explicó que en el Municipio son 90 parques concesionados a particulares, El Palomar, Parque Lerdo, El Platanito, la Huerta Legarreta, La Piñata y El Reliz, por citar solo algunos, en los cuales el Ayuntamiento invirtió 8 millones 400 mil pesos entre enero y octubre de 2009.

El funcionario municipal aseguró que en Servicios Públicos Municipales hay capacidad sobrada para darles mantenimiento a todas las zonas arboladas y jardinadas, sin embargo dijo que en el caso de los parques concesionados el problema fuerte es el desabasto de agua tratada, sobre todo en verano y como sucede ahora, en el resto de los parques públicos tenemos el problema de las plagas.

Muruato Rocha precisó que durante el mes de febrero, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio mantenimiento a 500 parques públicos y en lo que va de marzo, los trabajadores de esta dependencia municipal han arreglado otros 165.

Reiteró que de acuerdo al plan de mantenimiento, los parques de mayor importancia para la ciudadanía se les va a atender una vez al mes, en tanto que los que son de más fácil mantenimiento se les va a dará mantenimiento cada dos meses y otros, los menos prioritarios, cada tres meses.

Pero mantener en las mejores condiciones los parques y jardines requiere también del compromiso de los ciudadanos, cuidando que no haya destrucción por actos de vandalismo y asegurando su conservación mediante el trabajo preventivo por parte de la comunidad.

En ese sentido reiteró el programa  ¨Y tú, a qué te comprometes¨.

 

El Clima