Proponen candidatos para becas de Maestría y Doctorado en UTEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Marzo de 2010 15:05

 

La Secretaría de Educación y Cultura convoca a instituciones de educación superior públicas en el estado a proponer candidatos a obtener una beca de estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Texas en El Paso. Lo anterior se lleva a cabo en el marco del acuerdo oficial de cooperación y entendimiento signado entre ambas instituciones. La convocatoria es para quienes deseen realizar estudios de posgrado en la UTEP, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, Humanidades, Administrativas, Ciencias de la Salud, Naturales y Exactas, así como Agropecuarias, Medio Ambiente y Ecología. Lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de lograr una formación integral de los jóvenes chihuahuenses y motivar e incentivar en los becados su esfuerzo individual en la búsqueda de la excelencia académica.  

Los estudios que cubren dichas becas tendrán una duración de un año, con posibilidad de prórroga e iniciarán en agosto del presente año.

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes a dichas becas, está el tener un promedio mínimo de 8.5 en el grado educativo anterior inmediato, nivel TOEFL de 550 a 677 y presentar una  exposición de motivos. 

De la misma forma los interesados deben aplicar para el programa PASE (Programa de Asistencia Estudiantil), tramitar una carta de aceptación de la UTEP, presentar su título profesional y dirigir una solicitud personal a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado.

La recepción de la documentación de los aspirantes se llevará a cabo hasta el próximo día 14 de mayo en las oficinas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua, con teléfono (01-614) 4-42-56-07. 

Se puede escribir también a los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . 

 

El Clima