Calderón y Reyes encabezan reunión de seguimiento de “Todos somos Juárez” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 05:53

Juárez, Chih.- Felipe Calderón y José Reyes Baeza, encabezaron la reunión de seguimiento “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”, que se desarrolló en el Hotel Camino Real de esta frontera, en la que el gobernador del Estado exhortó a los presentes a asumir una postura crítica y autocrítica, para que cada uno aporte lo mejor de sí a este equipo llamado Chihuahua, cada quien en el ámbito de su competencia, para poder entregar una mejor ciudad y un mejor estado a la siguiente generación.

 

 

Ponderó la relevancia de realizar ejercicios de diálogo entre la sociedad y sus autoridades como el efectuado este día, lo cual representa un ejemplo de lo que debe hacerse para crear políticas públicas de los gobiernos que verdaderamente impacten positivamente a la comunidad.

 

En cuanto a seguridad, declaró que antes de dar a conocer estadísticas de los índices delictivos, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben platicar sobre esos datos con los integrantes de la mesa de seguridad, conformada por autoridades y miembros de la sociedad civil.

 

A su vez, el presidente de México expresó que entiende perfectamente la preocupación y desconfianza de los juarenses por la situación actual, sin embargo exhortó a los asistentes a tener una percepción objetiva de las cosas y no una peor, pues esta tendencia agrava todavía más la problemática al extender la idea de que cada quien puede hacer lo que quiera, sin que reciba la sanción correspondiente.

 

Dijo que es preciso corregir los procesos de acción de las corporaciones, para obtener mejores resultados en la respuesta y atención a los delitos.

 

Añadió que los tres órdenes de Gobierno seguirán con el trabajo conjunto en Juárez, hasta solucionar el problema de la inseguridad.

 

El Clima