Inicia el programa “Prevenissste Cerca de ti” en Sección 8 del SNTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 15:53

Con la entrega de 5,000 botiquines escolares y la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y AH1N1, dio inicio el programa “Prevenissste Cerca de ti”, que tiene como fin establecer estrategias de prevención personalizado masivo entre el magisterio federalizado en esta entidad, perteneciente a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

 

La presentación del programa fue encabezada por el Prof. José Ramón Álvarez Valdez, Secretario General de la Sección 8 del SNTE y por el Prof. Jesús Aguilar Bueno, delegado estatal del ISSSTE en el estado de Chihuahua, ante la presencia de la estructura sindical regional, autoridades médicas y autoridades administrativas regionales. 

“Prevenissste Cerca de ti” es un proyecto de Enfoque Preventivo Personalizado Masivo, en el que se incluye además la prevención de accidentes escolares, el entrenamiento para capacitadores en primeros auxilios, así como la aplicación intensiva de vacunación universal.  

Enfoque Preventivo Personalizado Masivo, tiene como propósito evaluar los riesgos de salud, educar mediante información personalizada y generar un cambio conductual entre los derechohabientes del ISSSTE, provocando además una corresponsabilidad en salud de parte de los beneficiados, que les permita adoptar estilos favorables de vida. 

Prevenissste Cerca de ti, contempla la aplicación del “Acompañamiento 24 x 7”, que es un programa de asesoría profesional vía telefónica o presencial, donde se busca apoyar al derechohabiente en la solución de sus problemas de salud que tienen orígenes emocionales y conductuales, favoreciendo hábitos de salud positivos. 

Es preciso mencionar que este servicio estará disponible las 24 horas del día para todos los usuarios, es totalmente confidencial con el fin de asegurar cambios sostenidos en la conducta y es un sistema de seguimiento interactivo.

 

El Clima