Inauguran este día malla de sombra en el kínder Rosaura Bravo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Marzo de 2010 15:10

El Ayuntamiento de Chihuahua entregó formalmente una malla sombra en el jardín de niños Rosaura Bravo, para beneficio de unos 300 alumnos, la cual fue inaugurada este día por el subdirector de educación municipal, Miguel La Torre Sáenz. La inversión para aulas, arreglo y ampliaciones es prioritario para el impuso de las nuevas generaciones que requieren toda la atención de las autoridades, destacó el subdirector de educación.  

 

En dos meses, el ayuntamiento de Chihuahua, ha beneficiado a casi diez instituciones educativas con techumbres, malla sombra y apertura de espacios de usos múltiples donde ofrecer mayor integridad educativa.

 

Treinta mil alumnos han sido beneficiados y hoy tienen espacios más amplios y mejorados en sus propias escuelas que se han logrado con el apoyo y esfuerzo de todos: padres de familia, alumnos, maestros, autoridad municipal, estatal y el empresariado chihuahuense.

 

La educación, añadió La Torre, no es una opción para la sociedad, es una obligación que deben atender los gobiernos, es el principio básico donde podemos formar familias y grupos de bien, que tengan el concepto de desarrollo integral para todo su estructura comunitaria.

 

No basta con impulsar valores si no existen los elementos dónde aplicar y desarrollar esas fortalezas, es por ello que en el ayuntamiento de Chihuahua estamos empeñados en ocupar la mayor cantidad de tiempo, espacio, esfuerzo y recursos para el desarrollo de la educación, destacó.

 

La malla sombra tuvo una inversión de casi cien mil pesos que aportó el gobierno municipal, el estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y los padres de familia, todos en un solo proyecto coordinado por el beneficio de la comunidad.

 

El Clima