Carretera La Casita-huejotitán el Tule-Balleza, dentro del plan Estatal de Desarrollo 2004-2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Marzo de 2010 13:46

El Tule, Chih.- La carretera La Casita-Huejotitán-El Tule-Balleza, con ramal a Valle del Rosario era uno de los compromisos asentados en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, obra que está en proceso y pronto será una realidad, para beneficio de los habitantes de esta región.  Así lo afirmó el gobernador del Estado al inaugurar el encementado de las calles de Barrio Blanco y entregar diferentes apoyos en esta cabecera municipal. 

 

 

 

Explicó que en la carretera se invierten cerca de 600 millones de pesos en varias etapas, con la cual se cumple la palabra empeñada al inicio de la administración, para tener carreteras ágiles y seguras, tanto para una mejor relación comercial entre las comunidades, así como para la atención de emergencias que se pudieran presentar.

 

El año anterior, el año anterior se concluyó el tramo Balleza-Huejotitán y actualmente está en proceso el tramo de Huejotitán a La Casita, de más de 36 kilómetros, que implicará una inversión de 310 millones de pesos, de los cuales ya se aplicaron 120 millones y el resto está en proceso.

 

Señaló que en la actual administración el gobernador y los funcionarios del Gobierno del Estado han realizado un gran esfuerzo por responder a las demandas y necesidades de los habitantes de todos los municipios, desde la barranca, la planicie, la sierra y la frontera de la entidad más grande del país.

 

El jefe del Ejecutivo en el Estado resaltó la edificación de 177 mil viviendas en la presente administración, cifra muy superior a la meta inicial que era de 100 mil.

 

En este acto, el mandatario entregó apoyos como despensas, cobijas, credenciales del Programa “Vive a plenitud”, apoyos a productores del campo, así como vales para mejoramiento de planteles escolares de la región.

 

El secretario de Desarrollo Municipal estuvo a cargo de la explicación técnica de la obra y precisó que en este sexenio en El Tule se pavimentaron 4 mil 644 metros cuadrados de encementado, con una inversión de 3 millones 565 mil pesos en la utilización de 2 mil 743 toneladas de cemento.

 

Añadió que existen diversos proyectos similares para continuar con estas obras en los meses que le restan a las administraciones estatal y municipal.

 

A nombre de los beneficiarios, el presidente municipal y el señor Maurilio González Aguirre agradeció al Gobierno Estatal por los apoyos brindados. 

 

El Clima