La URN institución destacada en materia deportiva: rector Daniel García Coello PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez   
Domingo, 24 de Junio de 2012 10:04

El rector agradeció a los medios la cobertura que han dado históricamente a las actividades deportivas

Definida como una Universidad Privada hecha en Chihuahua para los chihuahuenses, el rector de la Universidad Regional del Norte, Lic. Daniel García Coello, pondero el apoyo de los medios a propósito del 25 Aniversario de esta prestigiada institución educativa, que ha batallado en la construcción de su historia, pero que ahora es toda una flagrante realidad.

Así empezó el rector Licenciado Daniel García Coello, su participación en reunión especial con cronistas de la especialidad deportiva, a quienes expreso su sincero agradecimiento, por el apoyo brindado en la trayectoria de la URN, que se destacado en varias disciplinas deportivas donde “han hecho escuela”, como es el caso del voleibol, en donde sobresalen a nivel nacional con excelentes resultados.

El funcionario estuvo acompañado del LEF Jesús Lamas, coordinador deportivo de la institución que cuenta ala fecha con mas de mil estudiantes en las diferentes opciones que manejan en la oferta educativa, quien dio a conocer los avances que en materia deportiva sigue manteniendo la URN, éntrelas que destacan actuaciones en atletismo, basquetbol donde las famosas Vaqueritas han dejado impresa su huela como equipo ganador, futbol soccer donde han peleado al tu por tu con representativos de equipos fuertes como la Uach, Uacj y Tecnológicos.

En la presentación, Lamas pondero de igual manera la participación de las Vaqueras de la URB en los nacionales de voleibol de segunda y primera fuerza, donde ha sido base para integrar la selección nacional, al igual que en futbol rápido con importantes actuaciones en la Universiada donde ya son equipos de cuidado.

Los equipos de la URN figuran ya entre los mejores cinco equipos de los Juegos Universitarios, donde ha dado agradables sorpresas, como es el caso del voleibol femenil y varonil, y en voleibol de playa donde cuentan con estudiantes con nivel internacional como son los casos de Gabriel Martínez y Mario Gaytán que asistirán al mundial juvenil en Chipre representando a México.

El esfuerzo realizado por la URN es notable, sin duda, por lo que el rector García Coello agradeció a los medios la cobertura que han dado históricamente a las actividades extraescolares como son las deportivas, donde todos ustedes han sido testigos del avance en la calidad dl deporte de la URN, dijo el funcionario.

 

El Clima