Recibe Minerva Castillo la constancia de mayoría en el distrito 06 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 06 de Julio de 2012 13:35

 

El PRI se lleva 8 de 9 diputaciones; el PAN gana solo el distrito 3 de ciudad Juárez  

En noche de gran festejo, MInerva Castillo del PRI, recibió de manos del presidente del Consejo Distrital 06, Jesús Villalobos la constancia de mayoría de votos, que la acredita como diputada federal electa.
 
La candidata priista alcanzó de manera muy apetada el triunfo con diferencia de 389 votos sobre Blanca Gamez del PAN, luego de terminar el conteo final de voto por voto casilla por casilla, ante lo cerrada de la votacion en el distrito 06.
 
Jesús Villalobos, presidente del Consejo Distrital entregó en presencia de los consejeros electorales y representantes de partidos, la constancia de mayoría de votos a Minerva Castillo y a su suplente Daniela Garza.
 
 
Por lo que oficialmente Minerva Castillo del PRI es la ganadora al terminar el conteo oficial del IFE en el Distrito 06, sobre su adversaria política Blanca Gamez del PAN, conteo en el que se registraron 13 mil votos nulos, y luego del reconteo de las boletas, se determino entregar la constancia de mayoría para la candidata priista.
 
Según el reconteo, Minerva Castillo obtuvo 73 mil 652 votos contra 73,295, apenas una diferencia e 357 votos que fueron revisados minuciosamente ante la presencia de los representantes de los dos partidos. Luego del termino del conteo, la asamblea del IFE aprobó entregar la constancia de mayoría a la candidata del PRI.
 
Minerva Castillo es la ganadora de la contienda en la búsqueda por la diputación al imponerse por 357 votos a su contrincante Blanca Gámez.
 
Cabe señalar que los votos cruzados de ciudadanos que votaron en la boleta que contenía el logotipo del PRI e indistintamente del PVEM, ocasiono confusión registrando 5, 554 votos cruzados, por lo que se dieron las aclaraciones pertinentes y todo quedo en favor de Minerva.
 
Hoy a las 21:00 horas se acordó entrega rla constancia de mayoría, ante las huetes de sus partido, en jornada apretada en la que hasta el momento el PAN no ha fijado su postura sobre si aceptará o no los resultados.

Por todo lado, se dio a conocer que el distrito 3º. Fue gandor por el candidato del PAN, lo que deja un registro de 8 de 9 diputados en el estado en favor del PRI sobre el PAN, casi carro completo, pero no.
 

El Clima