Continúa el Seguro Popular con la Consulta Segura y registro de huellas en módulos del estado PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Julio de 2012 12:18

Siguen las brigadas de Consulta Segura de manera permanente de todo el estado

La Consulta Segura consiste en la medición de las variables de riesgo en la salud, que consta de un tamizaje básico, donde se determina el peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial, glucosa en sangre y hemoglobina del paciente. De esta forma, todos los beneficiarios del Seguro Popular tendrán derecho a una consulta preventiva al momento de afiliarse, lo cual va a reforzar los esquemas de prevención y poder hacer un viraje de lo curativo a lo preventivo.
El propósito de la captura de los datos personales de los afiliados, es contar con un archivo digital y ofrecer un servicio de mejor calidad. De la misma manera se le invita a los derechohabientes a que conozcan su póliza, para que sepas tu número o folio, centro de salud asignado, la validez, titular, los beneficiarios, mes de re afiliación y el estado al que pertenece la misma.
La póliza es intransferible y todos los beneficiarios que aparezcan en ella tienen derecho a una atención médica gratuita y de calidad en los Centros de Salud y Hospitales de Gobierno del Estado, apegado al Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES)el cual cubre 284 padecimientos.
Recordándole a la población que el Seguro Popular continuara laborando de manera normal en este periodo vacacional por la salud de los chihuahuenses. Todo esto forma parte de la estrategia de salud del gobernador César Duarte, la cual está siendo fuerte mente impulsada a través del Seguro Popular.