Exitosa clausura del recorrido Chihuahua Biker Fest 2012 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 22 de Julio de 2012 19:16

Recorrieron más de 1,600 kilómetros en menos de 24 horas por todo el estado de Chihuahua.

Bajo un sol totalmente de verano, culminó la gran fiesta choper que el Chihuahua Biker Fest 2012 trajo a esta bella tierra. Los corredores del Rally de Resistencia de las “Ratas del Asfalto” lograron el objetivo de recorrer las mil millas alrededor de la entidad.
 
Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía, compartió con los más de 300 motociclistas choper que, milla a milla, disfrutaron de la majestuosa naturaleza de la geografía de Chihuahua, desde la sierra, el desierto, los valles y las regiones culturales y urbanas que ofrece.
 
“Esto no es una carrera, si llegas en primero o en último lugar no es lo importante, sino disfrutar en compañía de todos los chopers de una experiencia de libertad y resistencia con un tramo tan hermoso como el del estado de Chihuahua” apuntó Alberto Chretín.
 
El titular económico del estado indicó que normalmente, este recorrido que organiza el club “Ratas del Asfalto” se realiza en varios países y se completan las mil millas en varias entidades, “esta es la primera vez que se recorren en un solo estado, dado que Chihuahua tiene una extensión geográfica tan grande y tan diversa, por ello se van los visitantes tan contentos de esta experiencia única”.
 
Reconocieron a todos los motociclistas que culminaron los más de 1,600 kilómetros de “Ratas del Asfalto”, entre ellos a quien llegó en primer lugar, con un tiempo record de 13 horas y 4 minutos, el joven chihuahuense Luis Rivera Soto, del club Rarámuri.
 
Destaca que únicamente ha sido superada esa marca en Alemania, con 10 horas de recorrido, pero con las condiciones climatológicas y geográficas de menor grado de dificultad, ya que tal recorrido no incluye tantas curvas ni tan pronunciadas como las que existen en el estado de Chihuahua.
 
Visitantes de diversos estados de la República Mexicana hicieron gala con su presencia, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas y Zacatecas, por mencionar algunos.
 
Además de visitantes de Estados Unidos que llegaron desde hace días de Pensilvanya, Carolina del Sur, California, Ohio, Texas, Georgia, entre otros; además de visitantes de Canadá, Guatemala y Belice.