Intensifica el Seguro Popular la Consulta Segura y toma de huella PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Julio de 2012 15:46

El Seguro Popular estará brindando de manera temporal los servicios de la Consulta Segura y toma de huella en Meoqui, Lázaro Cárdenas y Aldama. 

Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud, a través del Seguro Popular, han intensificado las labores realizadas por el personal de la dependencia con el fin de brindar el servicio de la Consulta Segura y toma de huella en Meoqui, Lázaro Cárdenas y Aldama. Se les recuerda que dicho trámite no tiene costo y los beneficiarios solo deberán presentar su póliza del Seguro Popular.
 
El propósito de la captura de los datos personales de los afiliados, es contar con un archivo digital el cual permitirá acceder a la consulta segura y ofrecer un servicio de mejor calidad, que permita detectar enfermedades a tiempo.
 
La Consulta Segura consiste en la medición de las variables de riesgo en la salud, que consta de un tamizaje básico, donde se determina el peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial, glucosa en sangre y hemoglobina del paciente. De esta forma, todos los beneficiarios del Seguro Popular tendrán derecho a una consulta preventiva al momento de afiliarse, lo cual va a reforzar los esquemas de prevención y poder hacer un viraje de lo curativo a lo preventivo.
 
Para cualquier aclaración se pone a disposición el teléfono sin costo 01 800 560 74 10