Continúa el Seguro Popular con la Consulta Segura y registro de huellas en todo el estado PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Julio de 2012 13:07

 

Módulos temporales en Meoqui, Lázaro Cárdenas, Aldama y dos en la capital en la colonia Revolución y en la 2 de Octubre

El Seguro Popular invita a la población en general a que visiten los módulos temporales para la realización de la Consulta Segura en Meoqui, Lázaro Cárdenas, Aldama y dos más en Chihuahua en la colonia 2 de Octubre y colonia Revolución.
Estos módulos temporales contaran con un horario de las 8:00 a las 15:30 horas en donde personal capacitado estará brindando el servicio de la Consulta Segura para medir los factores de riesgo en la población. La Consulta Segura consiste en la medición de las variables de riesgo en la salud, que consta de un tamizaje básico, donde se determina el peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial, glucosa en sangre y hemoglobina del paciente.
De esta forma, todos los beneficiarios del Seguro Popular tendrán derecho a una consulta preventiva al momento de afiliarse, lo cual va a reforzar los esquemas de prevención y poder hacer un viraje de lo curativo a lo preventivo.
El propósito de la captura de huella de los afiliados, es contar con un archivo digital y ofrecer un servicio de mejor calidad.  Recordándole a la población que el Seguro Popular continuara laborando de manera normal en este periodo vacacional por la salud de los chihuahuenses, todo esto forma parte de la estrategia de salud del gobernador César Duarte, la cual está siendo fuerte mente impulsada a través del Seguro Popular.