Majestuosa y brillante Inauguración de la Olimpiada de Londres PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Viernes, 27 de Julio de 2012 17:50

 

La Reyna Isabel hace la declaratoria inaugural ante un gran ambiente 

Majestuosa, brillante, de gran colorido y emoción resultó la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que en medio de luces multicolores y un pebetero gigante que alojo 2204 antorchas representativos de las naciones en el Estadio Olímpico de Stratford, que participaran en esta justa durante 17 días.
 
El magno espectáculo dirigido por el cineasta Danny Boyle, en que participaron la reina Isabel II que hizo la declaratoria inaugural, le brindo al mundo una de las mejores ceremonias de inicio de los juegos de la amistad mundial, que reúnen a 10 mil atletas de 204 naciones, que vibraron ante mas de 80 mil espectadores, que en conjunto crearon Hey Jude interpretada por el ex Beatle Paul McCartney.
 
El espectáculo maravilló a los presentes en el estadio y a los millones de espectadores de todo el mundo que fueron testigos a través de la transmisión televisiva. El gobierno británico invirtió unos 30 millones de euros en la organización del evento que estuvo basado en un recorrido por la transformación socio-económica del Reino Unido.
 
Entre las personalidades destacadas que formaren parte del show estuvieron el actor Daniel Craig, en su papel del agente 007, la famosa escritora J. K. Rowling, autora de la serie de Harry Potter, el cómico Rowan Atkinson, personificando al desopilante Mr. Bean. Incluso la mismísima reina Isabel II fue parte de la presentación, participando de un pequeño corto junto a Craig.
 
Otra parte emocionante de la inauguración fue el repaso por los hitos musicales surgidos del país organizados. Esta revisión incluyó enormes grupos de bailarines danzando al ritmo de temas de The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Sex Pistols y Amy Winehouse.
 

El Clima