Mexico clasifica a cuartos de final al vencer a Suiza 1 gol a 0 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 13:34

La Selección mexicana Sub-23 cumplió las expectativas y clasificó a los cuartos de final de los XXX Juegos Olímpicos, tras imponerse a Suiza (1-0) en el estadio Millennium.

Oribe Peralta marco la única anotación del duelo (68'), tras una fortuita pared con Giovani dos Santos. El balón ingresó a la portería helvética entre las piernas del meta Diego Benaglio.
 
El Tricolor se repuso a un inicio incierto y mejoró considerablemente durante la segunda mitad, en la que la falta de puntería por parte de Marco Fabián, el propio "Cepillo" y las buenas intervenciones del arquero europeo evitaron que el marcador fuera más abultado.
 
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena concluyó invicto la fase grupal, con siete puntos y sin goles admitidos. Cuarta ocasión que sortea la primera ronda en la máxima justa deportiva del planeta.
Jugará los cuartos de final el próximo sábado, a las 8:30 am (7:30 hora local), en el estadio Wembley de Londres, contra el segundo sitio del sector A: Gran Bretaña, Senegal o Uruguay.