Artistas en Chihuahua crean y desarrollan “Trampa al Ojo” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Abril de 2010 13:33

La Presidencia Municipal, a través de su Instituto de Cultura y los Creadores Visuales de Chihuahua llevarán a cabo el proyecto “Trampa al Ojo”, informó en rueda de prensa, el director del ICM, Eduardo Ibáñez. “Trampa al ojo”, consiste en mostrar la historia a través de imágenes de la cotidianidad y de la lucha del periodo de 1910, que se plasmarán sobre diversas fachadas y muros de la zona centro, indicó Ibáñez y se realiza con el propósito de ser parte de los festejos del centenario de la Revolución. Al abrir un espacio como “Trampa al ojo” para este próximo Centenario de la Revolución Mexicana, se celebra esta fiesta de una manera distinta, porque se promueve el interés por nuestra historia y, al mismo tiempo, se abren más puntos culturales libres que beneficie tanto a la comunidad, como a los artistas y creadores plásticos.

 

 

Este tipo de arte engaña al ojo porque son imagenes realistas y de tamaño natural. Se pintan objetos, personas, animales, etc., en diferentes contextos, como si fueran parte del entorno o como ventanas al pasado. Es mezclar lo real con lo creado y que, a un primer impacto visual, sea difícil de distinguir.

Este proyecto beneficiará a las miles de familias que asisten a la zona centro diariamente, así como ofrecer una propuesta diferente al turismo; además, beneficia a los artistas y creadores plásticos de la ciudad de Chihuahua par amostrar su trabajo a la comunidad.

Los pintores que participarán en este proyecto son: Ana Isabel Guillen Moreno, Ángel Valdez, Ma. Esther Jiménez torres, Benjamín Quintana Quezada, Carlos Antonio Martínez, Enrique Alcérreca Priego, Héctor Reza Villaverde, Jesús a. Sandoval, Lidia Arteaga corral, Ma. del Carmen Mariñelarena, Ma. Guadalupe Cervantes Salazar, Margarita Téllez Meneses, Miguel Ángel Hidalgo Álvarez, Miguel Benavides Pérez, Miguel Orozco, Miguel Santillán, Octavio Chavarría, Oscar Cano, Raúl Mendoza.