Propone Duarte cadena perpetua contra secuestradores y extorsionadores PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 11:22

 

Urgente Reformar el Código Penal: Duarte

En la reunión ordinaria de los lunes con la prensa, César Duarte propuso cadena perpetua contra secuestradores y extorsionadores, argumentando que el endurecimiento de las penas para los criminales, podría disminuir sin duda la delincuencia. Para esto es importante aplicar una reforma al Código Penal, que contemple penas más severas  para delincuentes que participen en secuestros y extorsiones, actividad que ha sido muy practicada en todo el país.

Los anterior luego de que los periodistas lo cuestionaron sobre las medidas que tomaría para acabar con las extorsiones y los secuestros en la entidad. Ante esto el candidato priísta propuso que la fiscalía general tome medidas drásticas contra el crimen en este apartado, a fin de inhibir este delito entre secuestradores y extorsionadores.

Duarte hizo un llamado a que el poder judicial asuma este compromiso como suyo, que además permita fomentar una cultura del respeto a la legalidad e inhibir a la delincuencia en estos apartados que se han disparado exageradamente en los últimos tiempos.

Agregó que la ciudadanía debe de ver en el gobierno una autoridad fuerte, que esté lista para imponer el orden, de tal manera que la gente pueda trabajar con tranquilidad y las actividades productivas se fortalezcan y multipliquen.

Referente a la opinión de Carlos Fuentes sobre la incapacidad del Pan para gobernar el país, Duarte dijo que en lo que va de los 10 años de poder de los panistas, se ha perdido el valor adquisitivo de los mexicanos, la sociedad es rehén de la violencia en todo el país, y particularmente en Chihuahua, por lo que coincido con el señor Fuentes, dijo el candidato, al tiempo que convocaba a sumarse a su proyecto de trabajo para llegar al gubernatura.

El candidato estuvo acompañado de los representantes de los Partidos del Panal, Convergencia, PVEM y PT, asimismo del licenciado Mario Trevizo Salazar en el local de casa de Campaña.