Presenta Duarte su propuesta en el Foro Internacional Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Redacción   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 15:12

El candidato del PRI al gobierno del estado, César Duarte Jáquez, en su intervención en el Foro Internacional Chihuahua, anunció un proyecto de desarrollo económico sustentable, serio, viable, visionario y de largo plazo, en el que estableció el compromiso de que la política económica de Chihuahua no será determinada sobre la decisión unipersonal ni la de un gobierno de manera individual. Por el contrario, será fincada sobre el esfuerzo colectivo de todos lo que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la entidad.

 

 

“Le daremos un nuevo impulso al consejo de desarrollo económico de Chihuahua, con mecanismos eficientes y respetuosos que garanticen que las buenas ideas de los empresarios se conviertan en buena políticas públicas y buenas prácticas de gobierno”, dijo el candidato.

Se creará la plataforma logística en Ciudad Juárez, que nos posicione como uno de los destinos de inversión más competitivos en México y el mundo.

Esto implica la construcción de un conjunto de accesos carreteros, de obras aeroportuarias y ferroviarias que nos comuniquen mejor con los puertos de salida a Estados Unidos y el pacífico y con los mercados internacionales.

Puntualizó el desarrollo de puertos interiores multimodales: Chihuahua, Ojinaga y Juárez, con modernos recintos estratégicos y servicios aduanales.

Así como la modernización de los cruces fronteriza para agilizar el retorno de cajas secas  vacías y con ello abatir los tiempos de regreso.

Habló de la importancia de promover en los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y China la instalación de industrias de alta tecnología que ocupen técnicos especializados y mano de obra calificada.

Anunció una estrategia integral para impulsar a nivel estatal el desarrollo de Clusters regionales de alimentos, metalmecánica, software, turismo médico, fruticultura y forestal.

En Chihuahua tenemos miles de maquiladoras desarticuladas pero también tenemos el 30 por ciento del macizo forestal del país, con ello podemos buscar una cadena industrial  con la madera de primera calidad que producimos aquí.

Tenemos vetas enormes de minería que debemos aprovechar y que la riqueza se quede en Chihuahua.

Ya quisieran presumir en otras partes del mundo las bellezas impresionantes que tenemos en la sierra de Chihuahua; vamos a apostarle a la infraestructura para abrir las venas de Chihuahua y llegar a Chínipas, Urique, porque ahí tenemos una gran fortaleza.  

Anunció  también 20 frentes carreteros que vinculen a Chihuahua con las entidades colindantes para detonar la economía desde Camargo hasta Morelos.

Debemos recuperar los volúmenes de lluvias torrenciales, y aprovechar el agua de manera eficiente.  Anunció 15 presas en el estado, entre las cuales destacan: Balleza, Madera, Casas Grandes y Ojinaga, entre otras, porque  para lograr ser competitivamente productivos, es elemental que Chihuahua se articule.