Toma protesta Santiago de las Casas como director de Tres Siglos Tres Fiestas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Junio de 2010 14:43

Ante un selecto grupo de compañeros, amigos y familiares, el Presidente Estatal de Tres Siglos Tres Fiestas, Lic. Jorge Cruz Russek,  le tomó protesta al C.P. Santiago de las Casas Aguirre, quien a partir del 1 de junio asumió el cargo de Director de esta Asociación Civil, encargada en el estado de Chihuahua de las conmemoraciones relativas al Bicentenario del inicio de Independencia, Centenario de la Revolución, así como en el año 2009, del 300 aniversario de la capital chihuahuense. 

 

“Protesta Usted cumplir y hacer cumplir el reglamento, objetivos y metas que se contemplan a nivel estatal, en la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas, así como desempeñar el cargo de Director con total honestidad y entusiasmo” fue el compromiso que hizo el señor Santiago de las Casas, quien como se reconoció durante la ceremonia, se ha mantenido muy cercano a las actividades y vendrá hoy a seguir impulsando este proyecto ciudadano. 

Durante el acto protocolario, el Director saliente, Arturo Chretín Sáenz, quien permanecerá dentro de Tres Siglos Tres Fiestas pero como Secretario Técnico y Asesor, rindió un informe de actividades de este comité  constituido de forma legal a finales de 2007. 

Entre las acciones a destacar en el informe se comentó  la conformación de los 13 Consejos Regionales conformados por más de 300 líderes y voluntarios activos de los 67 municipios del estado, destacando también la consolidación de un Consejo Consultivo Cultural en el que intervienen artistas, intelectuales y en general autoridades de cultura, con quienes se mantienen reuniones constantes, a fin de contar ante todo con la supervisión y respaldo de sus integrantes.