Mega proyecto de ganado porcino con 500 centros en el estado: Duarte PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Junio de 2010 20:00

Namiquipa, Chih.

“Nuestra convicción de apoyar a los productores es clara y Namiquipa no se quedará atrás. Concretaremos un gobierno que dé respuesta a los campesinos de Chihuahua. Namiquipa es una tierra de lucha y esfuerzo que ha logrado ser competitivo, pero a veces la falta de solidaridad y de respuesta del gobierno han dejado sin atención a esta región”, expresó César Duarte al tiempo que dio a conocer el mega proyecto de producción porcina con el que se abastecerá la demanda de 2 millones de cerdos por año de las empacadoras de Chihuahua.

 

“Planteamos una política integral al campo de chihuahua a través de trabajo digno y mejores ingresos para los campesinos. Un gobierno que plantee una política pública acerca de la producción. Vamos a producir lo que se vende, no andar batallando para colocar lo que se produce”, agregó.

Asimismo, señaló, en mi gobierno los productores agropecuarios recuperarán el acceso al crédito, e impulsaremos las garantías líquidas para acceder a semillas mejoradas y fertilizantes a través de compras consolidadas. Los granos que se producen en Namiquipa, agregó, se convertirán en leche.

Acerca del subsidio federal al diesel, Duarte Jáquez se pronunció porque éste se incremente al 50 por ciento. “El subsidio al diesel debe de ser de 4 pesos y desde el gobierno del estado defenderemos la ley de energía para el campo”, añadió.

De igual forma, se comprometió que los productores de todo el estado tendrán acceso a créditos y subsidio para adquirir tractores y maquinaria agrícola para que produzcan más y mejor.

“El gobierno del estado será el mejor aliado de los productores. Eficientaremos los sistemas de riego con usos y equipos eficientes, pues requerimos producir cultivos que den rentabilidad sin que se desperdicie agua”, concluyó.

 

 

“Pondremos en marcha un mega proyecto de ganado porcino con 500 centros productivos distribuidos en todo el estado y en Namiquipa estarán 50 de ellos, anunció César Duarte a los cientos de simpatizantes que acudieron al gimnasio municipal de esta cabecera municipal para expresar su apoyo al candidato del PRI al gobierno del Estado.