Plantea César Duarte nuevo marco legal para la explotación minera PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Redacción   
Lunes, 21 de Junio de 2010 07:39

 Para que en las comunidades se quede la infraestructura, la salud y la educación, dijo

CHINIPAS, Chih.- En la plaza principal de Chínpas se dieron cita simpatizantes y habitantes de esta cabecera municipal para expresar su apoyo al candidato del PRI al gobierno del Estado, César Duarte Jáquez en un concurrido evento que se llevó a cabo entre porras y ovaciones para el abanderado del tricolor. César Duarte dijo que Chínipas es una tierra que ha dado grandes mujeres y hombres y pruebas de su grandeza. “Soy un candidato del campo y hoy vengo a ratificar mis compromisos y poner en marcha los grandes proyectos de desarrollo pero con paz y tranquilidad. Debemos detener el deterioro de los valores fundamentales de la sociedad”, expresó.Asimismo, en el rubro de infraestructura, César Duarte señaló que desde el gobierno se dará rapidez a la conclusión de la carretera San Rafael –Bahuichivo- Témoris- Chínipas, lo que permitirá llevar oportunidades de empleo, educación y salud. Nuestra prioridad es llevar justicia a las zonas rezagadas, que de origen le dieron sentido al desarrollo de Chihuahua y financiaron el Chihuahua moderno.

Durante años, explicó, se impulsó el desarrollo industrial y comercial del estado, pero ahora, anunció,  ahora le entraremos al campo, con infraestructura  carretera e hidráulica detonaremos la acuacultura, fruticultura y la ganadería. Es la primera vez que un campesino va por el gobierno de Chihuahua, ahora le toca al campo.

Chínipas, anunció, tendrá un hospital digno; los chinipenses merecen medicinas, médicos de tiempo completo. Las enfermedades no tienen relojes ni horarios, por eso ofrezco mejorar el servicio de salud radicalmente.

Asimismo, enfatizó, sacaremos el CERESO del corazón de Chínipas. Es inseguro e incómodo para los ciudadanos que el CERESO esté  en el centro de la comunidad.

“Con trabajo y empleo hay esperanza en el futuro de Chínipas. Planteamos un nuevo marco legal para la explotación minera, que quede la infraestructura, la educación, el desarrollo y la salud, no que se vayan cuando se van las mineras”, concluyó.