Listo el programa de festejos del Bicentenario de México PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Julio de 2010 11:53

El Consejo de Cultura del Municipio aprobó el programa de festejos del Bicentenario de la Independencia, que en la ciudad de Chihuahua se realizará del 15 al 30 de septiembre próximos, en sedes como el Teatro de la Ciudad, el auditorio municipal, atrio de la Catedral, El Palomar y las explanadas del Tecnológico I y II. Luis Eduardo Ibáñez, director del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua,  informó que el festejo del Bicentenario de la Independencia correrá a cargo de la presente administración municipal con eventos programados en música, ballet, folclor, teatro, cine mexicano y conferencias sobre la historia y la cultura de Chihuahua.

En un marco festivo, se presentarán eventos patrióticos como “Las Mujeres de México”, con lectura biográfica sobre quienes fueron forjadoras de la Nación, del México independiente hasta la fecha, la obra de teatro “México Independiente” y pláticas en torno a la Nación Mexicana a partir de la deidad Azteca “Quetzalcóatl” y la Virgen de Guadalupe.

Habrá también una Muestra de cine, con exhibición de 10 películas clásicas de la Epoca de Oro del Cine Mexicano, presentación que incluye un “debate” entre expertos en temas alusivos, en este caso a la Independencia y a la Revolución Mexicana.

El programa es muy completo e incluye artistas mexicanos de talla internacional, ensambles, cuartetos, ballet, mariachi, coros y hasta tocadas de rock-pop, metal y grupero, indicó el titular del ICM.

Informó que en la reunión del Consejo de Cultura Municipal, donde participan directores de cultura, museos, rectores universitarios, regidores de la comuna local, el cronista de la ciudad y artistas, entre otros, se aprobó el programa para el segundo semestre de 2010, que incluye una propuesta sobre el festejo del Centenario de la Revolución Mexicana, programa que está sujeto a modificación o ratificación por parte de la próxima administración municipal.