Visitan niños de veraneada en la Mediateca, el DIF y el Centro Comunitario PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Julio de 2010 17:34

El presidente municipal de Chihuahua, recorrió durante la mañana de hoy miércoles la Mediateca, el DIF y el Centro Comunitario de la colonia Granjas, donde se encontró con coordinadores, instructores y niños que participan en los cursos de verano que están por concluir; “en la Presidencia Municipal le apostamos a la niñez y a la juventud para cambiar la ciudad”, con valores, arte, cultura, deporte y recreación, dijo el alcalde.

 

El recorrido inició en la Mediateca Municipal, donde 150 niños y niñas están integrados al programa “Mis vacaciones en la Biblioteca, Verano 2010”, -otros 225 niños en cursos en las 5 bibliotecas públicas municipales-, en 6 grupos ocupados estos días en la “semana del arte”, que implica trabajar en talleres de pintura y acuarela, entre otras manualidades que incluyen el reciclaje de materiales, actividad basada en el aprendizaje en temas de conservación del medio ambiente.

 

El Presidente saludó y platicó con los niños, a quienes invitó a disfrutar con todo la “veraneada”; Gabriela Cueto, coordinadora de Mis vacaciones en la Biblioteca indicó que el próximo jueves 5 de agosto será la clausura del curso de la Mediateca, en el Teatro de la Ciudad, mientras que el cierre de cursos de las bibliotecas públicas municipales será el viernes 6, en la Mediateca Municipal.

Enseguida, el alcalde acudió a la veraneada en las instalaciones del DIF Municipal, donde participan 250 niños y niñas en 6 categorías que incluyen Tae kwan do, música, teatro, jazz, futbol y natación. El alcalde saludó a los “Lobos”, de 8 y 9 años; a los “Osos”, de 6 y 7 años; a las “Aguilas”, de 10 y 11 años ocupados construyendo un portaretrato para colocar ahí la foto de la clausura del curso, el próximo 30 de julio.

El presidente municipal estuvo con un grupo de adolescentes del grupo de Jazz y también, recibió a los “pollitos”, niños y niñas de 4 y 5 años del equipo de futbol, a quienes animó a seguir adelante.

Laura Vega, directora del DIF Municipal, recibió al alcalde y le acompañó en el recorrido que incluyó visitar también el centro comunitario de la colonia Granjas, donde se le informó que 70 niños de esa zona de la ciudad participan en cursos de teatro –este jueves presentan una obra ante los padres de familia, actividades manuales y físicas, en este caso en karate, cuyos alumnos mostraron sus habilidades en este arte marcial.

Las veraneadas están muy bien organizadas, dijo el Presidente Madero. Felicitó a todo el equipo municipal que está participando en este tipo de actividades recreativas y formativas de la niñez chihuahuense, apostándole a los valores, a la cultura, al arte, al deporte y a la recreación como alternativas para lograr el cambio en la ciudad, con mejores ciudadanos de bien.