Zudikey Rodríguez de Juárez, dio positivo en antidoping en JCC PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 07:11

 

La atleta chihuahuense Zudikey Rodríguez, dio positivo a un examen antidopaje, y fue despojada de las dos medallas que ganó para México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Puerto Rico. De acuerdo con un reporte de la Comisión Médica de los Juegos, que presidió Enrique Amy, junto con Zudikey, también dio positivo la nadadora mexicana Nuria Diosdado y fue despojada de las seis medallas de oro que ganó.

 

Rodríguez dio positivo al estimulante conocido como metilhexanamina, que fue ligado en el 2009 a cinco atletas jamaiquinos aunque sus nombres no se revelaron en ese entonces. La atleta de Juárez ganó plata en los 400 metros vallas y  bronce en el relevo de 4 x 400 metros.

 

Según informes del Comité Organizador, ese tipo de estimulantes desaparece en un período de 24 a 48 horas por lo que fue consumido durante las competencias, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, Milton Pinedo.

 

Este viene a ser un caso sin precedente, al menos en su magnitud, dentro del deporte juarense y habrá que esperar a los procedimientos legales en estos casos, que van desde una segunda muestra hasta lo que la misma deportista aporte en su defensa.

 

La agencia de noticias informó que la comisión médica, presidida por Enrique Amy, menciona que Zudikey arrojó positivo de un estimulante conocido como metilhexanamina.

 

Dicha sustancia, fue ligada en el 2009 a cinco atletas jamaiquinos aunque sus nombres no se revelaron en ese entonces.

 

El Clima