Criterium Vuelta Chihuahua Internacional 2010: hará historia PDF Imprimir E-mail
Deportes - Ciclismo
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Agosto de 2010 21:08

Es un camino difícil pero exitoso del cual debemos sentirnos orgullosos”: Ricardo Creel Ryan

Chihuahua volverá a hacer historia deportiva, este próximo 24 de octubre con la realización del Criterium Vuelta Chihuahua Internacional 2010, que llenará de color las principales avenidas del Centro Histórico de esta capital, al recibir a los mejores ciclistas del mundo, con la participación también de los más destacados pedalistas mexicanos, así como chihuahuenses sobresalientes en esta disciplina.

 

El estado albergará a participantes de México, Eslovaquia, Holanda, Portugal, España, Suiza, además de Australia, Rusia, Italia, Kazakstán, Francia, Luxemburgo y República Checa. Serán 34 ciclistas extranjeros los que harán vibrar el circuito chihuahuense, con la participación de grandes del ciclismo como Aleksander Vinokurov de Astana, los hermanos Andy y Frank Schleck, entre otros.

Como parte de la Vuelta Chihuahua Internacional, que desde el 2006 ha logrado fomentar el ciclismo y la afición en el estado, el Criterium 2010 es la continuación del proyecto para contribuir con la difusión en el mundo de la grandeza del estado.

Teniendo como antecedente la realización de la Vuelta Chihuahua Internacional en sus ediciones 2006, 2007, 2008 y 2009, consiguiendo después de la tercera edición la clasificación a 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, UCI, considerado este evento como el mejor de Latinoamérica.

En rueda de prensa, Ricardo Creel Ryan, director de la Vuelta Chihuahua Internacional, agradeció a Gobierno del Estado, así como autoridades de los diferentes órganos de gobierno, medios de comunicación, comité organizador y comunidad por el apoyo recibido desde el 2006, logrando que este evento deportivo sea una realidad.

“Es un camino difícil pero exitoso del cual debemos sentirnos orgullosos”, expresó.

 

El Clima