Ejecutan al menos a 44 personas en el país entre viernes y sábado; 21, sólo en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 10 de Enero de 2010 06:54

Acribillan a una mujer en Ciudad Juárez; dejan heridos a tres niños y a un guardia

Entre viernes y sábado al menos 44 personas fueron ejecutadas en varias entidades, 21 de las cuales corresponden a Chihuahua, incluidas 14 de Ciudad Juárez, donde además militares y policías detuvieron a los presuntos sicarios Efraín Aranda Arreola, Ángel Rodríguez Delgado y Felipe Antonio Enríquez, que según fuentes oficiales pertenecen a varias bandas y confesaron haber participado en 28 asesinatos.

 

Entre las víctimas reportadas en la localidad fronteriza figuran tres jóvenes ultimados en el fraccionamiento Hacienda Universidad por un comando que los interceptó en dos vehículos y les disparó más de 40 veces.

Además, el viernes por la tarde fue encontrado en una banqueta de la colonia La Perla el cuerpo decapitado de un sujeto, al que amputaron otros miembros. Junto a los restos había un mensaje de sus ejecutores.

Una hora después, en la colonia Villa Colonial, fue hallado el cadáver sin cabeza de otro individuo, también con una leyenda sobre rivalidades criminales.

A las 21:50 una mujer que circulaba por el fraccionamiento Parajes del Sol murió por disparos de fusiles y pistolas. Un hombre que la acompañaba fue levantado por los atacantes.

Minutos después, en la zona desértica cercana al bulevar Manuel Talamás Camandari fueron ubicados los cuerpos sin vida de dos mujeres tiroteadas.

Dos hombres más perecieron baleados en la colonia Héroes de la Revolución; mientras, en la Buenos Aires el cuerpo de un sujeto esposado pendía dentro un domicilio. A ellos se añaden Justo Topete Chaparro, de 50 años; Jesús Adrián de la Cruz Feria, de 23, y Aureliano N, muertos a tiros en Baborigame. En Basúchil, municipio de Guerrero, en el mismo estado norteño, se localizó a un sujeto calcinado.

En Culiacán, cerca de la carretera México 15, aparecieron encobijados y con huellas de tortura los cadáveres de tres jóvenes mujeres y un hombre, al parecer levantados el viernes.

En la misma capital estatal, cerca del autódromo y por la carretera México 15, un grupo armado que viajaba en 10 vehículos levantó a cuatro policías locales que transitaban en una patrulla. Tres de los elementos fueron golpeados y liberados una hora después en Navolato, mientras el comandante Francisco Javier Treviño Millán continúa desaparecido.

En el municipio de El Fuerte un comando ejecutó a dos hombres y una mujer con fusiles AK-47. (Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Antonio Heras, Javier Valdez, La Jornada)