Dorados vence a Chiapas 110-53; van ante DF por pase a la final PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Irving Ramírez González   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 05:24

Hoy van contra el DF por el pase a la final; Oaxaca perdió con la UNAM 71-62

 

Dorados de Chihuahua impuso su fortaleza y logró el pase a la semifinal del campeonato nacional de basquetbol de primera fuerza, al vencer en toda la línea al representativo de Chipas por marcador contundente de 119 puntos contra 53, mientras que la sede Oaxaca caía irremediablemente ante la UNAM 71-62. Chihuahua volvió a mostrar su potencial y sentenció que viene por todo, luego de que en los seis juegos que han tenido, en los seis han demostrado ser una potencia y ante los “lacandones” no fue la excepción, ya que no le dieron oportunidad a sus contrincantes de nada.

 

José Olmedo se destapó con 19 puntos,  Sergio Arias contribuyó  con 16 puntos al igual que Enrique Prieto, en un juego donde al término de la primera mitad el score indicaba 56 puntos para Chihuahua por apenas 18 de Chiapas; la historia ya estaba escrita.

 

En el tercer periodo los Dorados se dieron el lujo de hacer espectaculares jugadas, hubo clavadas, pases de fantasía lo cual agrado al público que asistió al Gimnasio Universitario del Centro, en el tercer periodo, Chihuahua se destapó con 35 unidades por 20 de Chiapas.

 

Para el último capítulo la “División del Norte” bajó el ritmo, el juego ya lo habían ganado, solo marcaron 15 unidades por 19 de Chiapas y con eso los Dorados están en semifinales contra el Distrito Federal.

 

NO SE PUDO: OAXACA CAE ANTE LA UNAM Y ES ELIMINADO   

 

Para la selección de Oaxaca no hubo séptimo juego, y es que después de tener un paso perfecto en la fase preliminar, el partido clave, el que los iba a poner entre los mejores cuatro del país, ese lo perdieron, esta vez al equipo no le salió nada, el aro se les cerró y esto se combinó para que la UNAM aprovechará lo errático del equipo de casa para eliminarlos el score fue 72-61 y pasar a la semifinales en donde se enfrentará, tentativamente al equipo de Hidalgo.

 

Minutos antes Chihuahua no sólo derrotó a Chiapas, los borró de la duela al masacrarlos 110 a 53, todavía por confirmar, pero el duelo que tiene el equipo de los Dorados será ante el Distrito Federal en lo que se antoja como el mejor partido de las semifinales.

 

Así pues Oaxaca se quedó en el camino, marcador  72-61 y la UNAM ahora se verá las caras con Hidalgo, duelo aún por confirmar.

 

El Clima