Dorados a un paso de ser campeón, vapuleó a Hidalgo 100-72 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 05:20

Hoy la gran final Dorados contra Distrito Federal; revivirán viejos laureles  

 

Los Dorados de Chihuahua lo volvieron a hacer, en la semifinal del Campeonato Nacional de basquetbol de 1ª Fuerza, derrotaron por 100 puntos a 72 al equipo de Hidalgo que poco pudo hacer para evitar la derrota; hoy van a la final contra el Distrito Federal que se impuso a la UNAM 92 contra 75.

 

Sencillo. Chihuahua no tiene rival, y si el Distrito Federal desea ganarle tiene que jugar perfecto tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero en lo que respecta a la semifinal, Hidalgo buscó  jugarle de distintas maneras a los Dorados, por fuerza, por velocidad, por manejo del reloj de tiro, pero Chihuahua siempre contrarresto esas estrategias, físicamente son superiores, por velocidad superaron en casi todo el juego a los Hidalguense,  y cuando se dispusieron a tirar de larga distancia el 90% de los tiros entraron. 

  

De Chihuahua es difícil destacar a un solo jugador por ejemplo Enrique Prieto marcó 17 puntos, pero cuatro jugadores más tuvieron 10 puntos o más, José Olmedo e Israel Nolasco marcaron 10 unidades, Pablo Santana anotó 12 y Sergio Arias contribuyó con 15.

 

 El mejor tirador de Hidalgo, Luis Fernández paso casi desapercibido la defensa de Chihuahua no le dio respiro y después de  rebasar la barrera de los 40 puntos en el juego ante Zacatecas, en la semifinal apenas marcó nueve unidades. Fue Adalid Carranza quien le hizo daño a Los Dorados  al marcarles 38 puntos, Antonio Chávez aporto 28 unidades, pero para derrota a la División del Norte se necesita que todo el equipo juegue al mismo nivel.

 

Los Dorados están a un juego de terminar de manera invicta el campeonato y el único obstáculo es el equipo del Distrito Federal que, con su  juego hosco, rudo, puede sacar de quicio a los Chihuahuenses que son los claros favoritos para ganar el campeonato.

 

El equipo Chihuahua lo integran: Alfredo Corral, Gustavo Chavarria, José Olmedo, Andrés Alamillo, Roberto Ruiz, Enrique Prieto, Sergio Panduro, Alán Olivas, Sergio Arias, Víctor Ramírez, Pablo Santana, Israel Nolasco. Coach: Gustavo Pacheco. Asistente: Francisco Aguirre.

 

 

ANOTACIÓN POR CUARTOS

                               1º            2º            3º            4º            Tot

Chihuahua           25           27           28           20           100

Hidalgo                 18           13           16           25           72

 

El Distrito Federal derrotó 92-75 a la UNAM y ahora va por Chihuahua

 

En duelo de capitalinos el Distrito Federal dejó fuera a la UNAM al derrotarlos por escore de 92-75. Ahora tienen la complicada misión de intentar derrotar a Chihuahua en lo que será la final del Campeonato Nacional de 1ª Fuerza.

 

El Clima