Reciben a los Flamantes Campeones Nacionales de Basquetbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 03:28

 

Regresaron con el título en sus manos, al vencer en la final a la Ola Roja del DF

 

 

Los flamantes campeones nacionales de basquetbol de la máxima categoría, fueron recibidos de manera entusiasta en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua por decenas de personas entre  amigos, familiares y autoridades deportivas que esperaban ansisos la llegada del vuelo programado en el que venían los nuevos monarcas nacionales, quienes tras aparecer en las vitrinas del puerto aéreo, fueron vitoreados con porras y canticos.  

 

Justo es señalar que la selección Chihuahua es conformada principalmente por jóvenes de 17 a 23 años de edad de diferentes instituciones educativas de nuestro estado, lo que hace más meritorio el título adjudicado en el nacional de Oaxaca.

 

La recepción corrió a cargo del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Micky Rodríguez, acompañado por el Coordinador de Actividades Deportivas de la UACH profesor Eloy Armando Irigoyen y Federico “Champion” Flores con su tradicional caracterización del General Francisco Villa.

 

Cada uno de los campeones fue apareciendo, mientras eran felicitados por su gran actuación durante el torneo “Bicentenario Oaxaca 2010” que reunió a 14 estados de nuestro país, donde lograron la corona tras obtener el triunfo en la gran final frente al Distrito Federal por 124 a 95.

 

Los Dorados de Chihuahua iniciaron su hazaña tras derrotar en el primer compromiso al selectivo de la UNAM por 103 a 66, después derrotaron 102-53 a Jalisco, posteriormente dominaron a Sinaloa por 96-56, sus triunfos cuatro y cinco fueron frente a Querétaro e Hidalgo por 85-55 y 113-78 respectivamente.

 

En la segunda ronda eliminaron a Chiapas por 110 a 53, partido que les otorgó el pase a la semifinal donde enfrentaron de nueva cuenta al representante de Hidalgo, ganando 100 a 72.

 

El partido por el título frente a la “Ola Roja” del Distrito Federal, los Dorados de Chihuahua se mostraron contundentes y tras adjudicarse el partido por 124 a 95, alzaron el trofeo que los convierte en Campeones Nacionales de forma invicta.

 

Los integrantes del selectivo Dorados son los siguientes: Sergio Panduro, líder en asistencias, Andrés Alamillo líder en rebotes, Pablo Santana jugador del cuadro ideal, Gustavo Chavarría, Sergio Arias, Roberto Ruiz, Enrique Prieto, Víctor Ramírez, Oscar Rosales, José Olmedo, Alfredo Corral, Alan Olivas, Israel Nolasco y Gustavo Pacheco Coach ganador. ¡Felicidades!

 

El Clima